Celta de Vigo superó al Espanyol como local por la jornada 18 de LaLiga Santander. (Foto: Celta)
Celta de Vigo superó al Espanyol como local por la jornada 18 de LaLiga Santander. (Foto: Celta)
Redacción EC

venció 3-1 al este viernes por la jornada 18 de con , en uno de sus mejores partidos de la temporada. Lo hizo con una aplastante exhibición que permite al conjunto celeste volver a ganar en su campo, Balaídos, casi tres meses después del lejano triunfo ante el Granada.

El Celta tuvo el control del partido durante la primera mitad. Su inicio fue excepcional. Con poco más de dos minutos llegó la anotación de Santi Mina, que vive un momento de forma dulce.

El Celta abrió la segunda parte con otro gol tempranero. Solo iban dos minutos. Y llegó una genialidad de Aspas, con un tiro preciso desde un lateral del área, imparable para Diego López por la curva que adquirió la pelota en su trayectoria. Con ese golazo Aspas coronó una buena acción colectiva, un ataque que hasta llegar al delantero moañés pasó con velocidad por Cervi, Denis Suárez y Brais Méndez.

El Espanyol quedó sin reacción, impotente ante el claro dominio celeste. También lo intentó Santi Mina con un disparo desde un vértice del área. O Aspas, con un remate cercano a Diego López. Lo logró finalmente Denis Suárez, que recogió un centro de Hugo Mallo para finiquitar otro ataque sin frenos del conjunto de Eduardo Coudet.

El ciclón celeste abrumó al Espanyol, que despidió su derrota en Balaídos con un golazo desde cuarenta metros de Loren, que vio adelantado a Dituro.

Celta vs. Espanyol: minuto a minuto

MIRA - Vía Star Plus, ver Bayern Múnich vs. Wolfsburg en vivo por la Bundesliga

VIDEO RECOMENDADO

Renato Tapia no desea dejar Celta de Vigo en el 2022 (video: @RCCelta)
Renato Tapia no desea dejar Celta de Vigo en el 2022 (Video: @RCCelta)

El club celeste lucha para alejarse definitivamente de la zona del descenso. Asimismo, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Coudet tiene un pendiente jugando en condición de local en lo que va de la campaña 2021-22.

Celta de Vigo vs. Espanyol: horarios

  • México – 2:00 p.m.
  • Perú – 3:00 p.m.
  • Colombia – 3:00 p.m.
  • Ecuador – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 4:00 p.m.
  • Bolivia – 4:00 p.m.
  • Argentina – 5:00 p.m.
  • Chile – 5:00 p.m.
  • Paraguay – 5:00 p.m.
  • Uruguay – 5:00 p.m.
  • Brasil – 5:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

El elenco gallego se ubica en la casilla 14 de la clasificación con 17 puntos, apenas cuatro arriba del descenso directo. También atraviesa por una racha negativa jugando en casa en este curso: solo ganó un partido, perdió seis y empató dos.

“Nuestra deuda son los partidos de casa. En todos los partidos se ha visto muy claro que tenemos la intención, pero no toda la culpa se la podemos echar a la fortuna. Ojalá podamos hacer un gran partido y ganar”, expresó el ‘Chacho’ Coudet.

¿Cómo ver Celta de Vigo vs. Espanyol por LaLiga Santander?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de LaLiga Santander que presentará a Celta de Vigo sin el defensor Kevin Vázquez ni el delantero Thiago Galhardo. Ambos andan con problemas en los isquiotibiales y pierden lo que resta del 2021.

Por su lado, Espanyol aparece entre los peores visitantes del campeonato local. El elenco que lidera el técnico Vicente Moreno apenas igualó tres veces fuera de su cancha y perdió en cinco ocasiones. Solo ganó dos veces, pero fue en Copa del Rey.

“En casa estamos muy bien, con números extremadamente buenos, y hay que mejorarlos fuera. Estamos en la buena línea, pero siempre hay que mejorar, en casa y fuera. Hay margen”, sostuvo el estratega en la víspera de una salida a Balaídos para medirse a un flojo local.

Celta de Vigo vs. Espanyol: alineaciones

  • Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Renato Tapia, Brais Méndez, Cervi, Denis Suárez, Iago Aspas, Santi Mina.
  • Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder, Embarba, Puado, Raúl de Tomás.

¿Dónde jugarán Celta de Vigo vs. Espanyol por LaLiga Santander?

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más