Cerro cayó ante Olimpia pero avanzó a octavos de Copa Libertadores | Foto: AFP
Cerro cayó ante Olimpia pero avanzó a octavos de Copa Libertadores | Foto: AFP / DANIEL DUARTE
Redacción EC

desperdició un penal al último minuto y perdió 1-0 ante como local en la última fecha del grupo G de la 2022. No obstante, conservó el segundo lugar de la tabla y avanzó a octavos de final del certamen continental.

El ‘Decano’ también sumó 8 puntos gracias a la victoria pero se quedó fuera por diferencia de goles. Ahora disputará la Sudamericana al asegurar el tercer puesto.

GOL DE FERNANDO CARDOZO

CERRO VS OLIMPIA | ALINEACIONES CONFIRMADAS

  • Cerro: Jean, Duarte, Rodríguez, Patiño, Espínola, Carrascal, Cardozo Lucena, Benítez, Aquino, Romero y Martins.
  • Olimpia: Olveira, Ortiz, Gamarra, Otálvaro, Zárate, Torres, Cardozo, Quintana, Silva, Paiva y González.

CERRO VS OLIMPIA: MINUTO A MINUTO

CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA CERRO VS OLIMPIA

Cerro Porteño recibe a Olimpia este miércoles 25 de mayo, desde las 20:00 horas de Paraguay (19:00 en Perú), en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Nueva Olla.

DÓNDE VER CERRO - OLIMPIA

El clásico paraguayo por fase de grupos de Copa Libertadores será transmitido por TV a través de FOX Sports, mientras que STAR Plus lo pasará online vía streaming.

Con Colón de Santa Fe dando la sorpresa de la clasificación en la fecha pasada, en la que asumió el liderato de la llave G con 10 puntos, la vacante del segundo boleto quedó reducida a Cerro Porteño (8) y Olimpia (5), mientras que Peñarol perdió toda chance al ubicarse cuarto con 4 unidades.

Así las cosas, el segundo visado se resolverá el miércoles en Asunción cuando se reedite una nueva versión del superclásico paraguayo.

El ‘Ciclón’ garantizará su permanencia en el torneo con un empate o incluso una derrota por la mínima diferencia, ya que su diferencia de goles respecto al ‘Rey de Copas’ paraguayo es de +2 contra -1.

Olimpia debe ganar por dos goles de diferencia para ser el portador del segundo pase a los octavos.

Cerro Porteño goleó a domicilio 4-0 a Olimpia en una nueva edición del clásico del fútbol paraguayo, que lo dejó fortalecido para el choque que ambos equipos protagonizarán el miércoles por el grupo G de la Copa Libertadores.

Con este resultado, los de Barrio Obrero suman 38 puntos y quedan a tres unidades de Libertad, el líder del campeonato con 41 unidades y que cerrará la fecha en un partido ante el Nacional, este domingo. Por su parte, Olimpia se frenó en el tercer lugar de la tabla, con 30 puntos.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más