Alfio Oviedo canjeó penal por gol y adelantó en el marcador a Cerro Porteño. Foto: Tigo Sports.
Alfio Oviedo canjeó penal por gol y adelantó en el marcador a Cerro Porteño. Foto: Tigo Sports.
Redacción EC

Olimpia y Cerro Porteño protagonizan una edición más del clásico paraguayo en el Defensores del Chaco. El ‘Decano’ comenzó dominando las acciones y creó oportunidades de gol, sin embargo, el ‘Ciclón’ fue más efectivo al anotar el 1-0.

A los 8′, el cuadro azulgrana cobró un tiro de esquina, pero el balón chocó en la mano de César Castellano que es el defensor del ‘Franjeado’. Al instante, el árbitro decidió sancionar penal, pese a los reclamos de los dirigidos por Julio César Cáceres.

Luego de dos minutos, Alfio Oviedo agarró el balón y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Gastón Olveira. De esa manera, el delantero suma cuatro goles en la liga de Paraguay en 12 encuentros. El jugador disputó 2 partidos en Libertadores, pero todavía no ha inflado las redes.

Olimpia vs. Cerro Porteño

En la previa, el DT del ‘Franjeado’, Julio César Cáceres, señaló que estos tipos de encuentros son especiales ya que el equipo debe estar concentrado. “Vamos a buscar el equipo ideal. El plantel está limitado, corto, se exige mucho más cuando es clásico. Vamos a tratar de mirar bien, de los que han jugado, del descanso en estos días. Primero vamos a enfocarnos en el torneo local y luego en la Copa”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, Cerro Porteño igualó sin goles ante Peñarol en la reciente fecha por la Copa Libertadores. Con ese empate, se quedó en el segundo lugar con 8 puntos y asegurará su pase a los octavos de final en caso conseguir un triunfo en la siguiente jornada.

Además, el ‘Ciclón’ marcha en el segundo lugar del torneo local con 35 puntos y el líder Libertad tiene 6 unidades de ventaja. Por esa razón, el ‘Azulgrana’ está en la obligación de ganar para acercarse al ‘Gumarelo’.