Chelsea goleó 3-0 al Watford y avanzó en la FA Cup
Chelsea goleó 3-0 al Watford y avanzó en la FA Cup
Redacción EC

 del potugués José Mourinho goleó 3-0 al Watford por la FA Cup inglesa. Los 'blues' salieron victoriosos con mayor poseción de balón que el rival y ataques constantes. Lograron mejorar luego de última fecha de la Premier League, donde cayeron por 5-3 ante el Tottenham.

El primer tanto del encuentro fue del brasileño Willian a los 58 minutos del segundo periodo. El mundialista anotó tras la gran asistencia del francés Rémy del Chelsea

Al Chelsea le bastó encajar el primer tanto para que se le abra el arco rival. Rémy anotó el 2-0 a los 70 minutos y 120 segundos más tarde el defensor Zouma marcó el 3-0.

Los más destacados en el primer tiempo fueron el brasileño Oscar, el alemán André Schurrle y el marfileño Didier Drogba. Las figuras del Chelsea combinaron en campo rival con elegantes juegos de pases y causaron peligro en la portería del conjunto visitante. 

En el segundo tiempo, el entrenador portugués del Chelsea mandó al campo a Willian y Diego Costa, dos jugadores que aportaron mayor contundencia en ataque a los 'blues'. 'Mou' sacó Oscar y Schurrle, ambos volantes ofensivos. 

Los dirigidos por José Mourinho convencieron a su afición y avanzaron a cuarta ronda de la FA Cup. Más temprano, el Manchester United y el City también salieron victoriosos en sus respectivos encuentro de la copa. 

ALINEACIONES: 

CHELSEA: Cech; Azpilicueta, Zouma, Cahill, Filipe Luis, Ramires, Mikel, Remy, Oscar, Schurrle, Drogba (c).

WATFORD: Bond, Hoban, Cathcart, Angella, Paredes, Munari, Tozser, Forestieri, Pudil, Ighalo, Deeney (C).

PREVIA

enfrentará hoy (11 a.m. hora peruana) al Watford por la tercera ronda de la . En el Stamford Bridge, los 'blues' esperan sellar la clasificación a la siguiente fase del torneo y olvidar la goleada sufrida ante el Tottenham en la última jornada de la Premier League.

Para el encuentro por la FA Cup, el técnico de Chelsea, José Mourinho, le daría descanso a los habituales titulares, como son Diego Costa, Cesc Fábregas o Eden Hazard. De esta manera, es probable que Didier Drogba lidere la ofensiva de los 'blues'.

El partido ante Watford por la FA Cup servirá también para olvidar la dura derrota en la última fecha de la Premier League. En aquella jornada, Chelsea cayó goleado 5-3 frente al Tottenham como visitante. La derrota significó además perder el liderato absoluto del torneo inglés, el cual ahora comparten con Manchester City.

En el Watford, el partido ante Chelsea es una gran oportunidad para dar la sorpresa en la FA Cup. El conjunto de la segunda división inglesa, marcha en el quinto puesto y está en la lucha por ascender a la Premier League.

Chelsea y Watford ya se han enfrentado varias veces. Ambas escuadras tienen un historial de 14 partidos, teniendo los 'blues' ventaja. El conjunto de José Mourinho ganó en siete ocasiones mientras que perdió en cinco. Dos veces empataron.  

  

LEE TAMBIÉN...