Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chelsea derrotó 4-2 por penales al Tottenham y clasificó a la final de la Carabao Cup | VIDEO

Chelsea derrotó 2-1 al Tottenham y definieron su pase a la final de la Carabao Cup desde los doce pasosAl final los Blues se impusieron 4-2 en la tanda de penales 

Chelsea se impuso al Tottenham  4-2 en la tanda de penales. (Foto: AP).

Chelsea se impuso al Tottenham 4-2 en la tanda de penales. (Foto: AP).

Chelsea clasificó a la final de la Copa de la Liga tras derrotar por penales 4-2 al Tottenham. En los 90 minutos, los Blues se impusieron 2-1 y todo se tuvo que definir desde los doce pasos porque en la ida ganaron los 'Spurs' por 1-0.

 Chelsea vs. Tottenham: Eden Hazard puso el 2-0 con soberbio golazo en la Carabao Cup | VIDEO


Chelsea vs. Tottenham: con este zapatazo, N'Golo Kanté puso el 1-0 para los 'Blues' | VIDEO

Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el partido se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

En ese último partido, el Chelsea se enfrentará el 24 de febrero contra el Manchester City, que el miércoles había cumplido derrotando 1 a 0 al Burton Albion (3ª división) como visitante, después de haber dejado todo visto para sentencia con el triunfo de los 'Citizens' por 9-0 en la ida en el Etihad Stadium.

Más igualado estaba el cruce entre los vecinos Chelsea y Tottenham, después de que los segundos hubieran vencido 1 a 0 en el primer asalto a principios de este mes.

Chelsea vs Tottenham: el resumen de los 90 minutos. (Video: YouTube - Foto: Reuters).

Chelsea vs Tottenham: el resumen de los 90 minutos. (Video: YouTube - Foto: Reuters).

En la primera parte de este choque de vuelta en Stamford Bridge, el Chelsea abrió el marcador casi cuando se cumplía la primera media hora, en el 27, cuando en un saque de esquina lanzado por Eden Hazard la defensa del Tottenham despejó, pero el balón fue para N'Golo Kanté, que desde fuera del área envió un fuerte disparo que terminó en las redes del argentino Paulo Gazzaniga.

El segundo de los 'Blues' no tardó en llegar: en el 38, un pase en el área del español César Azpilicueta fue aprovechado por el belga Hazard para meter la pierna, en las cercanías del punto de penal, y poner el segundo en el marcador.

El Tottenham se reenganchó al partido en el inicio de la segunda parte (50), cuando Danny Rose envió un pase que el español Fernando Llorente, casi con una pirueta para poder rematar, convirtió en el primero de los visitantes.

Chelsea derrotó 4-2 por penales al Tottenham y clasificó a la final de la Carabao Cup. (Video: YouTube - Foto: Reuters).

Chelsea derrotó 4-2 por penales al Tottenham y clasificó a la final de la Carabao Cup. (Video: YouTube - Foto: Reuters).

El Chelsea reaccionó con rabia y tuvo buenas oportunidades, pero Pedro Rodríguez (65) primero y Hazard (73) no tuvieron fortuna ante el arco rival.

El acoso del equipo de Maurizio Sarri duró hasta el final de los noventa minutos reglamentarios: en el descuento final, la defensa repelió un intento del brasileño Willian y el francés Olivier Giroud, en un remate de cabeza, estuvo cerca de conseguir la victoria.

Con un global 2-2 al término del partido, el partido se fue a la resolución por penales, donde los fallos de Eric Dier, que envió fuera, y del brasileño Lucas Moura, cuyo tiro paró Kepa Arrizabalaga.

Chelsea vs. Tottenham EN VIVO: alineaciones del partido

Chelsea: Kepa, David Luiz, Azpilicueta, Emerson, A. Rüdiger, R. Barkley, Jorginho, N. Kanté, E. Hazard, O. Giroud, Pedro. Entrenador: M. Sarri

Tottenham: P. Gazzaniga, J. Vertonghen, T. Alderweireld, S. Aurier, B. Davies, M. Sissoko, E. Lamela, C. Eriksen, E. Dier, H. Winks, Llorente. Entrenador: M. Pochettino

Chelsea vs. Tottenham EN VIVO: incidencias del partido

Tottenham

Un solitario gol de Harry Kane le permitió a Tottenham llevarse la ventaja en la primera semifinal de la Copa de la Liga sobre el Chelsea. (Video: YouTube)

Chelsea y Tottenham llegan a la revancha de la semifinal de la Copa de la Liga con muchas malas noticias. Los 'blues' no han conseguido los resultados esperados y los 'Spurs' suman lesiones de hombres claves.

El cuadro dirigido por Maurizio Sarri cayó el pasado fin de semana contra Arsenal en el Emirates Stadium (2-0). La caída frente a los 'Gunners' ha significado un golpe duro para los hombres del italiano, quien puso en tela de juicio la actitud mostrada por sus jugadores.

Chelsea, que esperar recuperar la confianza perdida, saldrá con su mejor equipo para tentar la clasificación a la final. Eden Hazard iría desde el inicio y estaría acompañado por Pedro Rodríguez y Eden Hazard en la ofensiva.

Los 'Blues', que están a punto de anunciar a Gonzalo Higuaín como nuevo refuerzo hasta el final de la temporada, deben revertir el resultado del juego de ida: derrota por 1-0 con anotación de Harry Kane, con remate de penal.

El autor de dicha anotación no estará presente en la vuelta de semifinales de la Carabao Cup. 'HurriKane' estará fuera de las canchas hasta el mes de marzo. El delantero, frente al United por Premier, se dañó los ligamentos en su tobillo izquierdo.

El goleador no es el único descarte del Tottenham de Mauricio Pochettino. Dele Alli, a causa de una lesión muscular, estará fuera de acción hasta el inicio de marzo. Mientras que Son Heung-Min representa a Corea del Sur en la Copa de Asia.

Chelsea vs. Tottenham: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Chelsea vs. Tottenham: posibles alineaciones

Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso; Kante, Jorginho, Kovacic; Pedro, Giroud, Hazard.

Tottenham
: Lloris; Alderweireld, Sanchez, Vertonghen; Trippier, Dier, Winks, Davies; Eriksen, Lamela, Llorente.

Tags Relacionados:

Chelsea

Tottenham

Carabao Cup

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada