Arturo Vidal quiere una revancha contra Brasil. (Foto: AFP)
Arturo Vidal quiere una revancha contra Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

Arturo Vidal continúa caliente después de la eliminación de la selección chilena en la Copa América. El equipo sureño cayó por 1-0 contra Brasil, el anfitrión, en una de las llaves de los cuartos de final. El volante, tras la contienda que tuvo algunas acciones polémicas, se pronunció mediante las redes sociales.

De entrada, el ‘Rey’ lamentó el resultado negativo durante la jornada del viernes, aunque terminó con buenas sensaciones por el rendimiento mostrado por el conjunto encabezado por el técnico Martín Lasarte. “Me duele mucho perder y saber que no podremos pelear el título que todos queremos”, inició en Instagram.

“Pero me voy tranquilo porque dejamos la vida en la cancha”, agregó Vidal, quien señaló en el mismo post que llevaron al límite a la ‘Canarinha’. “Volvimos a tener a Brasil de rodillas”, indicó en referencia a lo ajustado del marcador final: 1-0 con anotación de Lucas Paquetá para sellar el pase de los locales.

Ahora, el mediocampista de la ‘Roja’ se enfoca en el retorno de las Eliminatorias y mano a mano que tendrán contra el ‘Scratch’ en Santiago. Lo mejor de esto es que nos volveremos a ver Brasil en septiembre en nuestra casa y allá estaremos mejor preparados y veremos quién gana”, manifestó el jugador, que quiere su revancha lo más pronto posible.

En el cierre, Vidal reiteró el compromiso que tiene con la selección y su país, pese a algunos cuestionamientos durante el desarrollo de la Copa América por presuntos casos de indisciplina en la interna del cuadro mapochino: “Chile te amo y muero por mi bandera”, cerró el actual jugador del Inter de Milán de Italia.

¿Qué le faltó a Chile, según Arturo Vidal?

Apenas terminó el juego por los cuartos de final, el centrocampista chileno conversó con los medios de comunicación. En el diálogo, el jugador de la ‘Roja’ manifestó que no estuvieron finos en la definición y también mencionó que la influencia del árbitro argentino Patricio Loustau influyó en las acciones.

“Triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. Lo dije antes, en este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido. Nos faltó el gol, falto definir. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que te para todo, que se cree el dueño del espectáculo es muy difícil”, aseguró.