Chile no usará los logos en su indumentaria durante el partido contra Bolivia. EFE/Andre Coelho
Chile no usará los logos en su indumentaria durante el partido contra Bolivia. EFE/Andre Coelho
Redacción EC

El conflicto comercial y legal entre la y su marca de indumentaria deportiva, Nike, sumará un nuevo capítulo en la Este viernes 18 de junio, Chile no usará el logo de la firma en el partido contra por el Grupo B en la segunda fecha del torneo continental.

MIRA: Copa América 2021: partidos, grupos, estadios, canales TV y todos los datos sobre el evento

El problema entre ambas partes lleva mucho tiempo y esta semana habría llegado a su punto más crítico. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) demandó a Nike Chile por 4200 millones de pesos por el no pago de la cuota del contrato que rige desde el 2015 y debió cancelarse entre julio de 2019 y julio de 2020.

La empresa deportiva asegura que no es responsable porque el contrato se firmó con la matriz internacional, es decir Nike European Operations Netherlands B.V. Ante este tenso panorama, Chile usará camisetas sin la marca deportiva en su segunda prueba de la Copa América 2021.

¿Decisión final?

Desde la ANFP avisan que Chile no lucirá los logos de Nike en la indumentaria para el choque contra Bolivia por la Copa América 2021 y llegarán hasta el final del conflicto comercial y legal. “Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será un pelea en tribunales”, revelan desde el organismo mapochino.

Cabe indicar que a Chile todavía le restan tres partidos por jugar en la Fase de Grupos de la Copa América 2021, pero no se sabe si esta decisión se mantendrá hasta el final de la campaña de ‘La Roja’ en el torneo continental.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...