Inter de Milán anunció este martes el fichaje de Christian Eriksen durante el mercado de fichajes de invierno en Europa. El futbolista de 27 años, que llega desde el Tottenham inglés, ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2024.
El danés tenía contrato con su antiguo club hasta mediados del 2020, pero ha preferido marcharse antes del fin del vínculo, aparentemente, por desacuerdos con el estilo de juego del actual entrenador de los 'Spurs’ Jose Mourinho, según informa el diario Daily Star.
Aún se desconocen los detalles de la operación que llevó a Eriksen a fichar por el cuadro ‘Neroazzurro’, pero según fuentes periodísticas en Inglaterra, se especula que el Inter pagó alrededor de 20 millones de euros al Tottenham por el pase completo del centrocampista.
El equipo italiano se adelantó a Manchester United, PSG y Juventus que querían contar con los servicios del danés, y llegó a un acuerdo con el Tottenham para que Eriksen se sume al proyecto de Antonio Conte, cuya obligación es ganar la Europa League.
“Todos los aficionados del Inter quieren aprovechar esta oportunidad para darle una calurosa bienvenida al nuevo jugador del club y le desean todo lo mejor para todas las aventuras que vivirá portando la camiseta de los nerazzurri. ¡#WelcomeChristian!”, ha publicado el club lombardo en su página web oficial.
Eriksen llegó al Tottenham procedente del Ajax en 2013 y jugó más de 200 partidos con el club londinense, además de ser 95 veces internacional con Dinamarca.