City vs. Barcelona: las dos ofensivas más poderosas del mundo
City vs. Barcelona: las dos ofensivas más poderosas del mundo
Redacción EC

Goles son amores, reza un viejo dicho. Por eso, hoy el espectáculo por que brindará el y en el Etihad Stadium está garantizado. El duelo no solo dejará a un ganador y a un perdedor, sino que también determinará quién tiene el potencial más ofensivo.

En 40 partidos jugados en todas las competiciones de la temporada, los celestes sumaron 117 goles a favor. En tanto, los catalanes anotaron 111. Es decir, dos ofensivas que suman 228 tantos. Por números, son los dos equipos con mejor ataque en el mundo. 

MANCHESTER CITY

Los blaugranas podrán respirar más tranquilos. El , máximo goleador de los celestes, no estará en el césped por lesión. El argentino suma 26 goles esta temporada, tres más que el español en su primera temporada en el City.

Sin embargo, otros atacantes que también estarán en lista ante el Barcelona serán el bosnio , que anotó 17 dianas; y el montenegrino , que marcó 4 tantos.

En la medular, estará presente el ex blaugrana, , quién infló las redes en 15 oportunidades. En cambio, , y  solo anotaron 5 goles.

En la línea defensiva, destacará los cuatro tantos de .

BARCELONA

Los dirigidos por se han repartido los goles: anotó en 24 ocasiones; y , en 17, , en 14; y , en 12.

 y Busquets marcaron 3 tantos, mientras que Iniesta solo 1.

En la defensa, y Adriano tienen 4 tantos cada uno.