Claudio Pizarro anotó 125 goles en su dos periodos en Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro anotó 125 goles en su dos periodos en Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción DT

salvó el descenso en la Bundesliga con Werder Bremen luego de vencer en los play offs al Heidenheim. Con 41 años, el futbolista peruano decidió decir adiós, y desde entonces, no dejan de llegar halagos sobre él. Zé Roberto y otras estrellas del deporte se sumaron.

MIRA: Juan Pablo Varillas volverá a competir internacionalmente el 17 de agosto

En el especial transmitido por ESPN FC dedicado a Pizarro, el brasileño y Diego Lugano, histórico de Uruguay, dedicaron algunas palabras a la trayectoria del delantero peruano.

Zé Roberto, quien fue compañero del peruano en el Bayern, dijo: “Está entre los más grandes. Lo veo como un ídolo. No solo en el Bayern o Bremen, lo veo como un ídolo mundial porque ha jugado en el alto nivel”.

Diego Lugano, excapitán de la Selección de Uruguay, se mostró admirado por la capacidad de Pizarro de jugar tanto tiempo en la élite del fútbol mundial.

Fútbol en América: mira el imperdible especial de Claudio Pizarro

“Son muy pocos los privilegiados que pueden jugar tanto tiempo a tan alto nivel, siendo tan respetado. Tienes que tener dos tipos de calidad, la futbolística y un profesionalismo por encima de la media”, dijo Diego.

Incluso Ailton, quien formó dupla de ataque con Pizarro en el Werder Bemen, dijo: “Yo creo que Claudio ya tenía las cualidades para jugar aquí en Europa, un cabeceo muy fuerte, sabe jugar muy bien fútbol y es un goleador. Y él quería triunfar acá en Alemania porque triunfó con el Bayern y Bremen”.

La prolífica carrera de Claudio Pizarro 08/07/2020

Claudio Pizarro jugó 490 partidos de Bundesliga, anotó 197 goles, ganó el campeonato y la Copa DFB seis veces y ganó la Champions League una vez. Jugó para Bremen de 1999 a 2001, de 2008 a 2012, de 2015 a 2017 y de 2018 al 2020.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

España: Real Madrid y Barcelona estrenan las camisetas para la temporada 2020-21 | VIDEO