Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Colombia derrotó 1-0 a Japón en el debut de Carlos Queiroz como DT cafetero

Colombia y Japón jugaron un amistoso internacional FIFA en el Estadio Internacional de Yokohama

AFP

Colombia venció con gol de Radamel Falcao. (Foto: AFP)

Colombia derrotó 1-0 a japón este viernes en un partido amistoso que marcó un auspicioso debut de Carlos Queiroz como seleccionador de los 'cafeteros'. Como se sabe, los sudamericanos y asiáticos se preparan para la próxima Copa América de Brasil.

El encuentro disputado en Yokohama (sur de Tokio) sirvió para que midieran sus fuerzas dos equipos que se enfrentaron por última vez en el Mundial de Rusia con victoria para los nipones por 2-1. En esta oportunidad, los 'cafeteros' vencieron con gol de penal anotado por Radamel Falcao, que le rindió un homenaje a Juan Fernando Quintero.

El técnico nipón, Hajime Moriyasu, introdujo novedades significativas en su convocatoria tras su decepcionante papel en la Copa de Asia, mientras que para Queiroz fue la primera probatura desde que asumió el cargo en febrero.

El técnico portugués apostó por un once ofensivo con Falcao en punta y Muriel, Villa y James con libertad de acción en la segunda línea atacante, mientras Lerma y Barrios cerraban el mediocampo.

Apenas comenzado el partido, Colombia, que también estrenaba hoy nueva camiseta, avisó a Japón con un remate al larguero de Villa tras una jugada iniciada por James.

Los locales respondieron con varias internadas de Doan, quien creó muchos problemas a la defensa colombiana con su movilidad, y con un disparo lejano de Minamino que obligó a estirarse a Vargas.

Durante la primera parte, los cafeteros apenas lograron hallar huecos en una ordenada zaga nipona que sólo concedía algunos balones aéreos, y sufrían con los veloces contraataques lanzados por los samuráis azules.

La segunda mitad arrancó con otra ocasión clara para los visitantes en botas de Falcao, que mandó fuera por poco un balón que había cazado dentro del área, y minutos después el ariete del Mónaco mandó a la red otro remate aunque el gol fue anulado por haberla tocado con la mano.

Zapata entró de refresco por Villa en una segunda parte en la que los visitantes se iban encontrando más cómodos sobre el campo, y fue precisamente el delantero del Atalanta quien logró un penalti a favor tras golpear su disparo en el brazo de un defensor.

Falcao convirtió la pena máxima y acudió a la banda para recoger una camiseta de Quintero y dedicarle el tanto al jugador del River Plate, quien había sido convocado para el partido pero fue baja de última hora tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Muriel tuvo el 2 a 0 tras driblar a varios defensores y fallar en el mano a mano ante el portero. En la jugada posterior se le anuló por fuera de juego un remate a gol en un saque de córner.

El técnico nipón recurrió a Inui y Kagawa, dos pesos pesados que regresaban con la selección tras caerse de todas las convocatorias desde el Mundial, para tratar de dar la vuelta al partido.

Aunque los cafeteros se mostraron sólidos en el tramo final y controlaron el partido, Japón rozó el empate en un disparo desde la frontal de Nakajima que se estrelló contra la cruceta.

Díaz pudo ampliar la ventaja visitante y cerrar el partido con un disparo de Díaz que también fue a parar al larguero, mientras que los nipones, volcados arriba, aún inquietaron a Vargas con varias llegadas infructuosas.

Previa

El duelo se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 05:20 a.m. (hora peruana y colombiana). La transmisión estará a cargo de Caracol TV (Colombia) y NTV (Japón).

►AFA ya celebra la vuelta de Lionel Messi: "Son diez argentinos en uno"

Los samuráis azules se enfrentarán a la selección colombiana en el primero de los dos encuentros preparatorios que disputarán los sudamericanos en Asia, antes de desplazarse a Corea del Sur.

Para los nipones, este partido abre una nueva etapa tras su decepcionante participación la Copa de Asia disputada en enero en los Emiratos Árabes, en cuya final cayeron derrotados por 3 goles a 1 ante Catar.

Colombia vs. Japón | Horarios del partido:

04:20 horas - México, Guatemala, Costa Rica 
05:20 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:20 horas - Venezuela, Bolivia
23:20 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil
10:20 horas - Reino Unido
11:20 horas - España, Alemania, Italia, Francia
19:20 horas - Japón

El equipo japonés participará como país invitado en la Copa América que se jugará este verano en Brasil, donde está integrado en el grupo C junto a Uruguay, Ecuador y Chile, mientras que Colombia forma parte del grupo B con Argentina, Paraguay y Catar, este último país también con carácter de invitado.

El seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, ha decidido dar retoques al bloque con el que logró una trayectoria impecable desde que asumió las riendas del equipo tras el Mundial de 2018 hasta su derrota en la final de la Copa de Asia.

►Colombia vs. Japón: posible once 'cafetero' con James Rodríguez y Radamel Falcao | FOTOS

Como principales novedades en su lista reaparecen los mediapuntas Inui (Deportivo Alavés-ESP) y Kagawa (Besiktas-TUR), quienes no eran llamados desde el Mundial de Rusia, y debutan los jugadores de la liga nipona Suzuki, Anzai, Hashimoto y Hatanaka y el delantero Kamada del Sint-Truiden (BEL).

Moriyasu no puede contar con el lesionado Osako (Werder Bremen-ALE) y ha prescindido del capitán Yoshida, cuyo equipo, el Southampton, está inmerso en la lucha por evitar el descenso en la Premier League.

El técnico nipón decidió llamar a nuevos jugadores "para elevar el nivel del equipo", y destacó que Colombia es un "rival fuerte" que le permitirá medir el potencial de los suyos y "ver en qué es necesario trabajar", según dijo en una rueda de prensa celebrada en Tokio la semana pasada.

Por su parte, el nuevo seleccionador de Colombia se llevó a Japón un elenco encabezado por el delantero del Mónaco Radamel Falcao García y el centrocampista del Bayern de Múnich James Rodríguez, autor de un triplete de goles en la última jornada de la Bundesliga.

No obstante, por el camino de la preparación las lesiones le privaron de contar con el portero titular David Ospina y el creativo Juan Fernando Quintero.

En su primera convocatoria, el entrenador portugués apostó por mantener la base del equipo que dirigió durante más de seis años el argentino Néstor Pekerman, quien condujo a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El técnico se vio obligado a llamar a última hora al portero Álvaro Montero, del Deportes Tolima, y al extremo Yimmi Chará, del Atlético Mineiro, para reemplazar a los lesionados Ospina y Quintero.

Su convocatoria "no es solamente para los amistosos de Japón y Corea del Sur, sino también parte de la preparación para la Copa América", según dijo.

El partido del viernes en Yokohama y el que Colombia disputará el día 26 en Seúl suponen "una oportunidad para intentar mantener las cosas que están bien hechas", según dijo Queiroz en una rueda de prensa en Bogotá antes del viaje del equipo a Asia.

Colombia vs. Japón | Posibles alineaciones:

Japón: Higashiguchi; Sasaki, Tomiyasu, Shoji, Muroya; Yamaguchi, Shibasaki, Doan, Nakajima; Minamino y Kamada.

Colombia: Vargas; Palacios, Mina, Sánchez, Machado; Cuéllar, Barrios, Uribe, Rodríguez; Zapata y Falcao García. 

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada