Jefferson Lerma fue desconvocado de Colombia tras dar positivo a COVID-19. (Foto: EFE)
Jefferson Lerma fue desconvocado de Colombia tras dar positivo a COVID-19. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Colombia sigue sufriendo de algunas bajas antes del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, para pesar del comando técnico de Reinaldo Rueda. Esta vez, se conoció que Jefferson Lerma fue desconvocado de los partidos ante Perú y Argentina por dar positivo a coronavirus (COVID-19) en unos recientes exámenes.

Antes de confirmarse la nómina final de citados para los próximos encuentros del representativo ‘Cafetero’, se había revelado que Juan Fernando Quintero se perdía la fecha doble por lesión; mientras que el último sábado se informó que Luis Muriel tampoco será parte de la concentración, dado que su equipo no considera que esté en “condiciones óptimas de salud”. Y ahora, una tercera ausencia se presenta.

La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jefferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades”, explicó la FCF a través de un comunicado enviado en sus canales oficiales.

Cabe resaltar que Jefferson Lerma ha sido un habitual titular a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022: suma nueve partidos, ocho de ellos como titular, y anotó un gol. Por otro lado, debido a su posición, acumuló cuatro cartulinas amarillas y se perdió dos fechas por suspensiones. Sin duda, su baja será notoria.

Por ahora, Reinaldo Rueda no ha decidido convocar a algún futbolista de emergencia, aunque no se descarta que pueda hacerlo en las próximas horas. Recordemos que el juego ante Perú será este viernes 28 de enero (4:00 p. m. hora colombiana) en Barranquilla; en tanto que el choque de visita ante Argentina se desarrollará el 1 de febrero (6:30 p. m. hora colombiana).