Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda es entrenador de la selección de Colombia desde enero del 2021. (Foto: AFP) / ANDRES CUENCA
Redacción EC

La selección de Colombia volvió a tropezar en las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Tricolor’, la tarde de este jueves, cayó 1-0 a manos de Perú y complicó su camino pensando en la clasificación al Mundial. El resultado, de hecho, motivó la furia de los hinchas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y vaya que lo evidenciaron.

A través de un video grabado por un fanático desde unas de las tribunas del recinto barranquillero, se apreció la serie de insultos e improperios que le lanzaron a Rueda. cuando este se marchaba de la cancha por el túnel. Además, llovieron botellazos, en un acto repudiable.

Reinaldo Rueda, al mando de la selección colombiana desde enero del 2021, registra cinco victorias, diez empates, cuatro derrotas, diecisiete goles a favor y catorce goles en contra en diecinueve cotejos. Un dato que refleja su mal momento es que la ‘Tricolor’ no anotó en sus últimas seis presentaciones por Eliminatorias.

La lamentable reacción de los hinchas de Colombia tras la derrota. (Video: Twitter / @ThomasAgudelo_)
La lamentable reacción de los hinchas de Colombia tras la derrota. (Video: Twitter / @ThomasAgudelo_)

Perú se acerca al Mundial

Gracias a la victoria, el elenco comandado por Ricardo Gareca llegó a 20 puntos y subió al cuarto casillero de la tabla. De esta manera, a falta de tres jornadas para el final del certamen, la ‘Bicolor’ hoy estaría obteniendo un boleto para la próxima Copa del Mundo.

“La figura del partido es el equipo. Lo que metió el equipo, lo que corrió, cómo manejó el partido. Es increíble. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y todavía falta”, señaló Gallese al finalizar el cotejo, en entrevista con Caracol TV.

Para intentar acercarse al sueño mundialista, Perú deberá sumar de a tres este martes 1 de febrero ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. El choque está pactado para las 9:00 p.m. (hora peruana).