Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Colombia vs. Senegal: la espectacular y crucial atajada de David Ospina

Colombia obtuvo la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras ganarle 1-0 a Senegal. El golero David Ospina aportó con una formidable atajada para lograr el pase

David Ospina

Colombia obtuvo la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El golero David Ospina aportó con una formidable atajada. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Colombia le ganó 1-0 a Senegal y consiguió la ansiada clasificación a los octavos de final. El gol lo marcó Yerry Mina. Sin embargo, este tanto provocó que el conjunto africano se volcara en ataque para lograr el empate que los mantenga con vida en el Mundial Rusia 2018.

En uno de estos múltiples ataques de los senegaleses pudo estar el empate, pero el golero ‘cafetero’ David Ospina respondió con gran nivel. Cuando el reloj marcó el minuto 76, Hamady Niang aprovechó un descuido de la defensa de Colombia para sacar un potente disparo. El guardameta del Arsenal demostró todos sus reflejos y desvió el esférico.

Apenas han sido cinco los partidos que pudo tapar Ospina en la última temporada de la Premier League con el Arsenal. No obstante, en este último encuentro del Grupo H, el portero fue la gran figura de Colombia.

Con este resultado, Colombia deberá enfrentar en octavos de final a Inglaterra o Bélgica. Luego de debutar cayendo 1-0 ante Japón, el equipo de José Néstor Pekerman ha alzado vuelo en la Copa del Mundo.

Colombia obtuvo la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 . El golero David Ospina aportó con una formidable atajada. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV/Foto: captura)

Colombia obtuvo la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El golero David Ospina aportó con una formidable atajada. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV/Foto: captura)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada