La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más importantes del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la televisación de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios. Y que los hinchas accedan a contenidos de calidad al instante.
Pensando en lo que viene, hay varias novedades. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo, OneFootball, para transmitir a través de un streaming innovador.
A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.
El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.
Una experiencia única para los hinchas
El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.
Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penales y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.
En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. “A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadoras nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando”.
Acerca de OneFootball
El objetivo de OneFootball es alimentar la obsesión futbolística mundial. Llegando a 100 millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo cada mes, OneFootball es la plataforma de medios de fútbol más popular para la nueva generación de fanáticos del fútbol. Es la única aplicación con una transmisión totalmente personalizada para noticias sin parar de su club favorito y la única compañía que ofrece partidos de fútbol en vivo individuales en la aplicación de forma gratuita y de pago. Con el espíritu de que el fútbol es más que solo 90 minutos, OneFootball opera una sala de redacción abierta las 24 horas para proporcionar a los fanáticos de todo el mundo el contenido de fútbol integral que anhelan, desde estadísticas y puntajes en vivo de cientos de ligas y competiciones en todo el mundo hasta noticias de última hora, clips destacados, transmisión en vivo, rumores de transferencia y características. La integración nativa de la red de OneFootball de más de 300 creadores de contenido independientes, clubes, federaciones y emisoras agrega más de 120 mil piezas de contenido adicionales por mes. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor calificada en el mundo, basada en millones de reseñas de App Store y Google Play. Fundada en 2008, la compañía tiene su sede en Berlín y oficinas regionales en Londres, Nueva York, Ciudad de México, Singapur, El Cairo, Estambul y Río de Janeiro.
En diciembre de 2020, OneFootball adquirió Dugout para remodelar el panorama de los medios digitales de fútbol y formar el negocio de medios de fútbol digital de propiedad y operación más grande del mundo. La adquisición vio a Arsenal, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real y Olympique de Marsella unirse a OneFootball como accionistas. En marzo de 2021, OneFootball dio la bienvenida a tres accionistas adicionales con la FA alemana, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur.
OneFootball fue una de las primeras aplicaciones en la iOS App Store en 2008, y ahora con esta empresa conjunta, la compañía pretende estar a la vanguardia de una nueva era de Internet. Ayudará a los clubes, ligas, federaciones y jugadores a construir relaciones más directas con los aficionados, creando nuevas experiencias digitales y utilidad, y se espera que las ventas de activos digitales se conviertan en una importante fuente de ingresos para muchos equipos y ligas en los próximos cinco años.
Contenido sugerido
Contenido GEC