El portero Badra Ali Sangaré ha vivido circunstancias terribles en las últimas horas, tanto en lo personal como en lo deportivo. Durante el partido Costa de Marfil vs. Sierra Leona, disputado el último domingo, el guardameta no tuvo su mejor actuación: se lesionó y, tras un mal cálculo, permitió que el rival consiga el gol del empate (2-2).
Horas más tarde, luego de ser atendido de la molestia en su rodilla, el deportista fue notificado de una terrible noticia: su padre perdió la vida. La información fue compartida por la propia organización del torneo de selecciones en África, provocando un profundo pesar en los aficionados.
“Nuestros corazones están con el portero de la selección de Costa de Marfil, Badra Ali Sangaré, quien perdió a su padre. Mantente fuerte”, fue el comunicado por la Copa Africana de Naciones a través de Twitter. De inmediato, los hinchas expresaron mensajes de pésame hacia el futbolista.
Por ahora, no se conoce la magnitud de la lesión del jugador marfileño, pero, considerando también su lamentable pérdida, podría perderse la última fecha frente a Argelia, la cual está programada a disputarse el jueves 20 de enero.
¿Cómo se lesionó Sangaré?
Costa de Marfil se imponía por 2-1 sobre Sierra Leona, gracias a los goles de Sébastien Haller y Nicolas Pépé, y venía asegurando su pasaje a octavos de final de la Copa Africana de Naciones. No obstante, en una de las últimas jugadas del encuentro (93′), el portero Badra Ali Sangaré se lanzó por la zona derecha de su área, en busca de evitar un córner, tras el pase de cabeza de su compañero.
Según se pudo observar, el guardameta cayó mal, se lesionó la rodilla y soltó la pelota, dejando una ventaja para Steven Caulker, quien sacó un centro hacia atrás y Alhaji Kamara infló las redes para el empate 2-2 del cuadro sierraleonés. Luego de lo ocurrido, el lateral marfileño Serge Aurier tuvo que ponerse bajo los tres postes en los últimos instantes.