El estadio Mané Garrincha de Brasilia será utilizado para la Copa América 2021. (Foto: Agencias)
El estadio Mané Garrincha de Brasilia será utilizado para la Copa América 2021. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La Copa América 2021 en Brasil continuaba en duda el pasado lunes. No existía la certeza de que dicho país sea el encargado de organizar el evento a pesar de que Conmebol lo hizo oficial. Con el pasar de las horas, la noticia empezó a tomar mayor fuerza y todo hace indicar que todo ya estaría listo. Incluso, ya se confirmó la primera sede: Brasilia.

Según anunció el gobernador Ibaneis Rocha, la capital del ‘país de la samba’, será una de las encargadas de recibir a los equipos que disputen la competición continental. “No habrá resistencia de mi parte”, explicó el pasado lunes anunciando la decisión que se confirmó este martes.

El estadio Mané Garrincha sería el utilizado. Al ser contactado, Arena SBS, gerente del recinto deportivo, indicó que las fechas están disponibles y la estructura está en condiciones de albergar los encuentros de la Copa América.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que el evento se podrá realizar sin complicaciones en el país, a pesar de las diversas críticas que existen debido a que se aproximan a una nueva ola de la pandemia por coronavirus.

No todos en el gobierno de Brasil están de acuerdo

Renan Calheiros, instructor de una comisión parlamentaria que investiga la gestión durante la pandemia de COVID-19 en Brasil, explicó que se encuentran en una etapa grave de la enfermedad y que no tiene sentido que el torneo se desarrolle.

Calheiros calificó de “increíble” la decisión. “En un momento en que la pandemia se agrava y llena como nunca nuestros cementerios y hospitales”, declaró en la apertura de una sesión de la comisión, que intenta esclarecer si el Gobierno es responsable de la crisis sanitaria.

El senador explicó que la Copa América “se transformará en un campeonato de la muerte” si se celebra en uno de los países más afectados por el coronavirus. Brasil supera los 462 mil muertos y, según los especialistas, afrontarán una nueva ola en las próximas semanas.


Contenido sugerido

Contenido GEC