Con la edición del 2019 ya terminada, la Copa Libertadores quedó en manos de Flamengo luego de vencer a River Plate en la primera final única del torneo continental disputada en Lima. Es así que, sin ánimos de perder tiempo, la Conmebol ya planifica lo que será la Libertadores del año próximo.
De momento, una de las primeras acciones del organizador del torneo ha sido darles la bienvenida a los clubes que ya se aseguraron en la Copa Libertadores 2020. Si bien hay más equipos que son fijos en el torneo, el ente sudamericano ya va saludando a treinta elencos clasificados, mientras aún se terminan por definir algunos campeonatos locales.
Perú espera por su campeón
El técnico uruguayo Pablo Bengoechea cumplió este domingo con el objetivo marcado hace cinco meses en su regreso al Alianza Lima al proclamarse el equipo blanquiazul campeón del Torneo Clausura y así clasificarse para las semifinales de la liga peruana.
Tanto Binacional como Alianza Lima y Sporting Cristal confirmaron así su presencia en la próxima Copa Libertadores, y a ellos les acompañará el Universitario, al que la victoria del Binacional sobre Cristal le privó de poder jugar la otra semifinal de la liga contra el conjunto de Juliaca.