Colombia vive un duro momento debido a la pandemia por coronavirus. El pasado domingo, las autoridades sanitarias anunciaron que registraron 465 fallecidos en la última jornada, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 300 a 500 muertos diarios. Ante esto, las autoridades tomaron la decisión de prohibir los partidos de torneos internacionales.
Bogotá anunció que no permitirá que se disputen las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía local.
Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe los eventos deportivos, un portavoz de la entidad confirmó a la AFP la decisión que afecta al partido de Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín, y al juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo.
Bogotá es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia.
Argentina no se retirará de la organización de la Copa América
La Copa América programada para este año no corre peligro de perder a uno de sus anfitriones, señaló este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al ser consultado sobre la posible renuncia de Argentina a la organización del certamen junto a Colombia.
“En ningún momento el presidente de Argentina puso en duda la Copa América”, aclaró el titular de la casa madre del fútbol sudamericano en diálogo con Caracol Radio, luego de unas declaraciones de Alberto Fernández sobre la competición.
Se descontextualizó lo que señaló el mandatario, indicó Domínguez. “En ninguna forma se entendió que puso en riesgo la participación de Argentina como sede de Copa América”, agregó.