Jugadores de Palmeiras bañaron en hielo a Abel Ferreira. (Fuente: Conmebol)
Jugadores de Palmeiras bañaron en hielo a Abel Ferreira. (Fuente: Conmebol)
Redacción EC

El técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo este sábado que, tras conquistar la Copa Libertadores gracias a la victoria sobre el también brasileño Santos en la final, concederá un breve descanso a los jugadores pero los convocará en breve debido a que aún tienen mucho por ganar.

El entrenador afirmó que, pese a que hay mucho qué celebrar por el título, también hay mucho trabajo por delante debido a que Palmeiras aún disputará en las próximas semanas el Mundial de Clubes en Catar, la final de la Copa do Brasil y las últimas seis jornadas del Campeonato Brasileño.

En la rueda de prensa que concedió tras la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el portugués admitió que una de sus reglas es que los jugadores sólo tienen 24 horas para celebrar una victoria o lamentar una derrota, pero que en esta ocasión les concederá una excepción, con un poco más de tiempo.

Vamos a celebrar pero tenemos que volver a trabajar en breve. Es bueno sentir esta emoción, pero tenemos que volver a los entrenamientos cuando antes porque aún hay muchas cosas más a conquistar”, afirmó Ferreira en una entrevista interrumpida dos veces por los jugadores del Palmeiras, que invadieron el auditorio del Maracaná para vitorear al técnico y hasta le dieron un baño con baldes de agua.

Como campeón de la Libertadores tras vencer en la final por 1-0 al Santos, el Palmeiras garantizó clasificación para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en febrero en Catar, torneo en el que entrará directamente en las semifinales para medirse al vencedor del duelo entre el Tigres mexicano y el Ulsan surcoreano.

No te pierdas