A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, según anunció este lunes la ciudad alemana. Cuando todo hacía creer que se jugaría sin público, finalmente se descartó esta opción.
“Esta decisión solo se aplica a este único partido”, declaró sin embargo el portavoz de la ciudad de Leipzig, Matthias Hasberg, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP. La ciudad optó por mantener el programa, estimando que al “no ser Gran Bretaña una zona de alto riesgo”, y que las entradas son personalizadas y “fáciles de rastrear”, el riesgo de transmisión de la enfermedad es mínimo.
Sajonia, región del Este de Alemania en la que está Leipzig, apenas está afectada por el momento por el nuevo coronavirus. Solo diez casos han sido diagnosticados de los 1.112 registrados en Alemania. Esta decisión va sin embargo en contra de lo preconizado por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien el domingo apeló a anular “hasta nueva orden eventos de más de 1.000 personas”.
Francia, por su parte, decidió que el duelo PSG-Borussia Dortmund se disputase el miércoles a puerta cerrada. Como bien se recordará, el RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho.