El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional Rai 2 de que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC). Juventus e Inter de Milán, choque pactado en el Allianz Stadium, no tendrá espectadores. El coronavirus también afecta el deporte en la Serie A.
“Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es por el coronavirus hasta el próximo domingo”, aseguró Spadafora." Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó respecto al choque entre Juventus y neroazzurros.
Europa, alerta por el coronavirus
A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.
Por su parte UEFA, máximo ente del fútbol en el Viejo Contiente, decidió que el partido entre Inter de Milán y el Ludogorets por la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, en el Giuseppe Meazza, también se desarrolle a puertas cerradas. En las próximas horas se esperan que otros duelos pasen por lo mismo y todo por el coronavirus.