Lionel Messi alargó su racha negativa ante el Madrid y Cristiano marcó por primera vez en este 2022.
Lionel Messi alargó su racha negativa ante el Madrid y Cristiano marcó por primera vez en este 2022.
Marco Quilca León

Las vidas de y parecen estar juntas por un hilo tan invisible como inmenso e irrompible. No importa si los separa los 813 kilómetros de distancia que hay desde París a Mánchester, el fútbol los vuelve a unir. Este martes ocurrió un particular episodio en la historia de los dos monstruos que dominaron el mundo durante 15 años. Casi al mismo instante, en el por la Champions League, mientras que el portugués anotaba en el por la Premier League.

MIRA: Selección peruana y una preocupación: ¿Por qué André Carrillo fue suplente en el Mundial de Clubes con Al Hilal?

Cuando el reloj marcaba las 10:19 de la noche lluviosa en París (4:19 p.m. en Lima), Leo ejecutó un disparo desde el punto de penal hacia el lado izquierdo del portero Thibaut Courtois. El belga adivinó el remate y logró atajarlo. El lamento del ‘30′ contrastaba con el festejo de los jugadores madridistas y la impotencia de los parisinos. El partido iba igualado en cero. Recién a los 94′, Kylian Mbappé, con una genialidad digna de los grandes cracks del fútbol, desató la locura en el Parque de los Príncipes.

La victoria probablemente mitigue su desazón. Su actuación en el campo (participativo, dando pases gol) seguramente maquille un error en una situación en la que suele resolver sin problemas. Pero lo cierto es que Lionel alargó su racha a ocho partidos sin marcarle al Real Madrid, una de sus víctimas favoritas. Messi es el goleador de los clásicos de España con 26 tantos, ocho más que Di Stefano y Cristiano Ronaldo, pero la última vez que le anotó a los merengues fue en mayo de 2018 por LaLiga. Hace cuatro años.

Son las 9:20 en Manchester. La ‘Pulga’ en la capital francesa aún se lamenta del penal fallado. Pero Old Trafford está a punto de tocar el cielo. Cristiano Ronaldo encuentra un balón en tres cuartos de campo y hace una jugada messiánica invertida. No hizo una diagonal de izquierda a derecha como Leo, sino del medio hacia la derecha para sacar un derechazo que puso el 1-0 con el que el United se llevaría los tres puntos.

Es el primer gol de ‘CR7′ en este 2022 que no lo ha tratado como esperaba. El luso ha tenido que esperar seis partidos para volver a inflar las redes. Además, cortó una pequeña racha negativa de los ‘Diablos Rojos’ que no ganaban hace tres encuentros.

Real Madrid vs. PSG en vivo: apuestas, horarios y dónde ver para ver la UEFA Champions League
Por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid visita a PSG en el Estadio Parque de los Príncipes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué significa Alianza Lima? ‘Pitín’ Zegarra y Jaime Duarte cuentan la rica historia del club a través de sus recuerdos | ENTREVISTA

Van por más

Lo hermoso de la vida solo sucede una sola vez. Quizás este peculiar episodio en la historia Messi-Cristiano sea lo mismo. Pero ahora el portugués buscará seguir con la mecha encendida de cara al arco. El Manchester United visitará al Leeds United este sábado por la Premier League antes de viajar hacia Madrid para enfrentar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone por la ida de los octavos de la Champions League.

Cristiano le ha marcado 25 goles al Atlético de Madrid, incluidos dos tripletes en octavos de Champions League. Ahora volverá a enfrentarlos en la misma instancia de la misma competición. ¿Sucederá lo mismo?

Messi, por su parte, deberá esperar hasta el 9 de marzo para intentar quebrar la racha negativa ante una de sus víctimas favoritas. Lo hará en el Santiago Bernabéu, el estadio que lo vio festejar muchas veces. Quizá como un premio consuelo está el buen funcionamiento que tuvo el PSG y en el que se sintió más participativo con el balón. Además del regreso de su gran amigo Neymar.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

'Pitín' Zegarra y Jaime Duarte: el significado del aliancismo
Víctor 'Pitín' Zegarra y Jaime Duarte, dos leyendas de Alianza Lima, hablan sobre lo que significa ser aliancista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más