Cristiano Ronaldo acabó la temporada de la Serie A con 29 goles y se convirtió en el máximo anotador. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo acabó la temporada de la Serie A con 29 goles y se convirtió en el máximo anotador. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo no participó en el último partido de la temporada de la Serie A de Juventus. El portugués se quedó en el banquillo y vio cómo sus compañeros trabajaron para conseguir el triunfo ante Bologna, que finalmente ayudó a la clasificación a la Champions League.

Alcanzado el objetivo, el entrenador Andrea Pirlo analizó la campaña de la ‘Vecchia Signora’ ante los micrófonos de Sky Sport, pero también dio detalles de la suplencia de Cristiano Ronaldo, de quien no se había conocido lesión alguna en la previa.

“Fue una elección compartida, estaba cansado después del miércoles. Ya había jugado sin él. Cristiano este año estuvo fuera por coronavirus o por otras razones y contamos con una plantilla competitiva. Hoy no jugó y jugó Morata, que es un internacional español. No es un problema, siempre jugó quién me daba más garantías”, aseguró.

El futuro de Pirlo

Pirlo, tras clasificar al equipo en la próxima Liga de Campeones en el cierre de la liga italiana, indicó que se ve “siguiendo” en Turín durante muchos años.

“Pienso que hice mi trabajo al 100 %, tratando de dar el máximo. Añadí dos copas a nuestro palmarés (la Supercopa italiana y la Copa Italia) y la clasificación para la próxima Liga de Campeones es un empuje”, señaló el italiano.

Preguntado sobre si se ve siguiendo en Turín, Pirlo dijo: “Claro que me veo sentado en el banquillo del Juventus, empecé un camino y espero seguirlo. Me queda un año de contrato y quiero quedarme muchos años”.

Juventus acabó la temporada en la cuarta plaza, y de paso se clasificó para la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria (4-1) en el campo del Bologna y al tropiezo del Napoli en casa ante el Verona.

Con información de EFE.