A días para el cierre del mercado de fichajes, hay incertidumbre por saber cómo se resolverá el futuro de Cristiano Ronaldo. De momento, los hinchas de Juventus se han dividido en dos bandos: los que quieren al luso en el club y los que quieren verle fuera de la institución. Definitivamente en el último grupo entra el expresidente de los bianconeros, Giovanni Cobolli Gigli.
El antiguo titular de la ‘Vecchia Signora’ reiteró la postura que siempre mantuvo con respecto a la incorporación de ‘CR7’. “Siempre fui sincero: fichar a Ronaldo fue un error. Era imposible recuperar la inversión y así fue. Es un gran futbolista, pero debo ser honesto: cuanto antes se marche, mejor para él y para la ‘Juve’”, comentó.
En tal sentido, Cobolli Gigli espera que la actual directiva trabaje en la ampliación del acuerdo con Paulo Dybala y concrete la marcha del portugués. “Renovar Dybala y vender CR7 en esta última semana de mercado sería bueno para todos”, manifestó en una entrevista con la página Serie A News.
No obstante, el que fuera presidente de Juventus entre 2006 y 2009 parece resignado a ver al goleador un año más en el cuadro turinés. “Sin embargo, no creo que alguien como el portugués puede ser colocado en el mercado dentro de los siete días. Especialmente las cifras que se merece”, expresó en el diálogo.
Frente a dicho escenario, Coboli Gigli tiene confianza en la experiencia del entrenador, quien debe gestionar la participación del atacante a lo largo del curso. “Se quedará en la Juventus un año más, con la esperanza de que Allegri sepa cómo usarlo como lo hizo en Udine. Es decir, con inteligencia, mientras se desarrolla el juego”, sostuvo.
Para el exmandatario de la ‘Juve’, Cristiano es más decisivo cuando ingresa, como sucedió contra Udinese, pues desde el arranque afecta la labor del conjunto en la ofensiva. “Ronaldo trastorna el ataque de la Juventus, que en cambio consigue hacer cosas excelentes colectivamente cuando juega sin él”, indicó.
Sobre esto último, el periódico Corriere dello Sport adelantó que Allegri avisó a toda la plantilla que “todos los jugadores tendrán que ser gestionados”. Es decir, nadie tiene el puesto asegurado, ni el propio Cristiano Ronaldo. Por ello, el técnico debe aplicar rotaciones cuando lo considere necesario porque la temporada es larga y hay que competir en varios frentes.