Cristiano Ronaldo falló un penal, pero se rehízo y marcó dos goles el miércoles para impulsar al Real Madrid a la victoria local por 3-1 sobre la Real Sociedad y dejar al equipo blanco como líder provisional de la liga española.
Los madridistas cuentan 36 puntos en 17 fechas, por los 35 que acumulan el Barcelona y el Atlético de Madrid, rivales a continuación del Betis y el Rayo Vallecano, respectivamente. El Barsa, además, aún tiene que disputar otro cotejo aplazado contra el Sporting de Gijón, programado para el 17 de febrero.
El partido no empezó bien para el Real Madrid y tampoco para Cristiano, que mandó a la grada un riguroso penal a los 24 minutos pero asumió con éxito el lanzamiento de una segunda pena máxima a los 42, dejando al equipo de Rafa Benítez en ventaja.
¡No te pierdas los mejores momentos del partido ante la Real Sociedad! #RMLiga #HalaMadrid pic.twitter.com/zOU1KZG7sX
— Real Madrid C. F. (@realmadrid) diciembre 30, 2015
El empate momentáneo de Armindo Tué "Bruma" (49), unido al decepcionante juego local, provocó el malestar de la afición madridista, pero de nuevo acudió Cristiano (67) para desencallar el choque y posicionarse como máximo cañonero del campeonato con 14 goles, los mismos que cuenta el barcelonista Neymar.
La Real, actual 14ta clasificada con 16 puntos, perdió por lesiones a su máximo goleador Imanol Agirretxe y el organizador Sergio Canales, y además acabó encajando un tercer tanto, obra del suplente Lucas Vázquez (82).
"El público tiene el poder de pitar y hay que respetarlo. Nosotros tenemos que seguir trabajando. Hoy nos llevamos los tres puntos, que era lo importante", comentó Vázquez, quien prefirió no opinar sobre la supuesta campaña en contra del club aludida por Benítez.
Contenido sugerido
Contenido GEC