Erik Ten Hag, entrenador de Manchester United, aseguró que Cristiano Ronaldo no se moverá del club. Sin embargo, en el cierre del mercado de fichajes todo puede pasar. Así, el delantero posee una última opción para dejar Old Trafford y, de paso, sumarse a un club que le ofrece Champions League, torneo que desea jugar y empezará la semana entrante.
Según el diario Marca, Napoli aparece como alternativa para el atacante, quien buscó marcharse a lo largo de la ventana de verano en Europa. Según detalle el medio citado, hay dos caminos para concretar el inesperado traspaso del portugués a la Serie A, torneo que ya conoce por su reciente pasado en Juventus.
En primera instancia, los napolitanos esperan a Cristiano en calidad de cedido por los ‘Red Devils’. De ese modo, Ronaldo podrá presentarse en la Liga de Campeones y seguir con su racha en este certamen que arrancó desde la campaña 2003-2004. El conjunto azzurro se medirá a Liverpool, Ajax y Rangers.
La segunda opción parece inviable, pero está sobre la mesa. Aurelio De Laurentiis, presidente del club transalpino, propone un intercambio: ‘CR7′ por Victor Osimhen, uno de los mejores futbolistas de su plantel. Para esa operación, el United debe pagar 100 millones de euros, pero, por los plazos cortos, se antoja imposible.
¿Qué dicen en Napoli sobre Cristiano?
Hace unos días, el técnico Luciano Spalletti fue consultado con relación a la posible llegada del goleador portugués. “Entrenar a Cristiano es algo que un entrenador contaría toda su vida”, admitió ante los medios de comunicación, pero evitó entrar en más detalles con relación al crack de Manchester United.
De su lado, más allá del deseo del titular de los napolitanos, el director deportivo Cristiano Giuntoli confirmó que tiene una buena relación con Jorge Mendes, represente del artillero luso, pero descartó cualquier movimiento por él. “No había absolutamente nada cierto”, expresó a la prensa local.
¿Cristiano se queda en Manchester United?
Antes de medirse a Leicester City por la fecha 5 de Premier League, Ten Hag habló con los periodistas y dejó entrever que Cristiano seguirá en la institución pase lo que pase. “Está claro, evidentemente. Como dije, necesitamos jugadores de calidad… Iremos de septiembre a enero, como mínimo con este grupo”, señaló.