Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal quedaron a un solo partido de clasificar al Mundial Qatar 2022. Este jueves, el equipo que capitanea la estrella de Manchester United trabajó muy duro para imponerse a Turquía por 3-1 en el compromiso por la repesca europea de las Eliminatorias.
Tras la contienda, en la que ‘CR7′ no anotó ni asistió, el delantero lanzó un mensaje en las redes sociales para referirse al éxito conseguido en el estadio Do Dragao de la ciudad de Oporto. “Se ha dado el primer paso hacia nuestro gran objetivo, hacia el Mundial 2022″, expresó el artillero en todos sus perfiles oficiales.
Enseguida, Cristiano manifestó que todavía queda un paso más por dar para anotar el nombre del combinado luso en el torneo más importante del fútbol. “Nada se gana, nada se consigue. Tenemos que seguir trabajando de manera seria y concentrada, respetando al oponente, pero siempre creyendo en nuestras habilidades”, sostuvo.
En el cierre, el crack de los ‘Red Devils’ escribió una arenga con miras a lo que se viene la semana entrante, también en casa. “¡Fuerza Portugal! ¡Rumbo a Catar!”, señaló el siete de los portugueses, quien agregó una fotografía del conjunto que inició las acciones frente al cuadro turco.
El próximo desafío de Cristiano Ronaldo y Portugal será el martes 29 de marzo ante Macedonia del Norte (eliminó sorpresivamente a Italia). De superar ese choque, el futbolista de 37 años sumará la quinta Copa del Mundo en su carrera. El astro participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
La victoria de Portugal
Portugal derrotó por 3-1 a Turquía este jueves en Oporto y se clasificó para la final de la repesca europea al Mundial Qatar 2022, que jugará el martes 29 en el mismo escenario contra Macedonia del Norte, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Italia en Palermo.
Los portugueses dominaron el partido y marcaron por medio de Otavio (15), Diogo Jota (42)y Matheus Nunes (90+4), pero sufrieron ante una Turquía que marcó por medio de Burak Yilmaz (65), que erro un penal que podría haber supuesto el 2-2 provisional (85).
Campeona de Europa en 2016 (su único gran título), Portugal aspira a jugar su 12º torneo internacional consecutivo, todos desde la Eurocopa 2000. Además. será su octava fase mundialista, con las semifinales de 1966 y 2006 como mejores resultados.