Cristiano Ronaldo tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio del 2022. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio del 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un premio más para una carrera llena de palmarés. El cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronadlo recibirá un nuevo galardón de parte de la Asociación de Futbolistas Italiana (AIC), el ‘Premio Paolo Rossi’. El nombre del icónico futbolista ha servido de inspiración para destacar al máximo goleaador de la Serie A, el cual será inaugurado por el jugador de Juventus tras ser el ‘Capocannoniere’ en la temporada 2020-21

El ´Premio Paolo Rossi’ será un balón de fútbol transparente, con dos anillos plateados y un diamante por cada gol marcado por su ganador, informó la AIC en un comunicado. En el premio de este año habrá 29 diamantes, como los 29 goles firmados por Cristiano Ronaldo en el Juventus.

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982 tras conseguir el gol de la victoria de la final ante la selección de Alemania que comandaba Rumenigge.

Tras dar su primeros pasos en el Como Calcio explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en el Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Fue en el Mundial de España 1982 donde se fraguó su leyenda, y al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas.

Pablito, como es denominado, fue máximo artillero de la Serie A en el curso 1977-1978, cuando marcó 24 goles con el Vicenza.