Redacción EC

Este sábado 17 de octubre, no pudo frente a Tigres y cayó por 2-0 en el marco de la jornada 14 de la . Ambos equipos se vieron las caras en el estadio Azteca.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Liga MX
MIRA: Cruz Azul vs. Tigres: Nico López marcó el 1-0 en contra de los cementeros por la Liga MX | VIDEO

Tras un primer tiempo muy reñido, Nicolás López logró asociarse con Vargas en el complemento para que con un zapatazo, marque el 1-0.

Minutos más tarde, Gignac no quiso quedar fuera de la celebración y tras recibir sin marca dentro del área de los cementeros, definió y marcó el 2-0 final.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

MINUTO A MINUTO:

Cruz Azul vs. Tigres: posibles alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Josué Reyes, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Elías Hernández, Luis Romo, Ignacio Rivero, Orbelín Pineda; Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Leo Fernández, André Pierre Gignac, Julián Quiñones.

Cruz Azul vs. Tigres: horarios y canales

  • Perú: 21:00
  • Argentina: 23:00
  • México: 21:00 / Afizzionados
  • Chile: 23:00
  • Colombia: 21:00
  • Ecuador: 21:00
  • Estados Unidos: 19:00 PT / TUDN

Cruz Azul vs. Tigres: previa del partido

El paraguayo Pablo Aguilar está recuperado de una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas, y reaparecerá dentro de poco con el Cruz Azul en el torneo Apertura, anunció este jueves el uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del equipo.

“Estamos tranquilos porque Pablo está listo en un alto porcentaje, le falta jugar minutos, con una progresión de 45, después 60 hasta que pueda completar los 90”, explicó Siboldi en .

Aguilar, líder de la defensa de los Azules, sufrió una grave lesión de ligamentos de rodilla que lo alejó del fútbol unos ocho meses, pero sanó y ahora apunta como una de las claves de la zaga del cuadro celeste para la parte decisiva del Apertura.

Siboldi explicó que el jugador trabajará con el equipo sub'20, pero aparecerá en la banca en el Apertura porque, ante la salida del chileno Igor Lichnovski, que se fue a Arabia Saudí, quizás deban echar mano del defensor.

“Tendremos que contar con él en la banca para si en dado caso tuviéramos que utilizarlo 15-20 minutos, echar mano de él, de su experiencia dentro del campo y su liderazgo fuera de él”, indicó.

VER AQUÍ los resultados en directo de la fecha 14 de la Liga MX

Con ocho victorias, dos empates, tres derrotas y 26 puntos, Cruz Azul es segundo, cuatro puntos debajo del líder León y presenta la tercera defensa más segura del campeonato, lo cual Siboldi espera mantener con el apoyo de Aguilar.

Por su parte, a Tigres le restan cuatro partidos para terminar la fase regular y están en el quinto lugar de la clasificación, a un punto de entrar entre los cuatro mejores que aseguran un lugar en la fase final.

El defensor colombiano, Francisco Meza, afirmó este miércoles que el descanso de dos semanas sirvió a su equipo para fortalecerse de cara al cierre del torneo Apertura.

“Los días de descanso nos vienen bien para este cierre, recargarnos en todo, nuestra familia, fuerza física. Queda prepararnos porque sabemos que lo que se viene es lo más duro”, explicó .

Cruz Azul junta mucha gente en la mitad del campo, salen contragolpeando y en el juego aéreo son fuertes. Tenemos que estar concentrados y seguros de lo que vamos a hacer, intentar no perder esa posesión que nos caracteriza siempre, no regalar la pelota aérea”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje