El club dejó de percibir 203 millones de euros a partir de la crisis por la pandemia. (Foto: FC Barcelona)
El club dejó de percibir 203 millones de euros a partir de la crisis por la pandemia. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Se viene un nuevo encontronazo entre jugadores y directiva, y no necesariamente por movimientos en el mercado de fichajes, sino por algo todavía más delicado para la plantilla: tocar el salario. y jugadores del primer equipo del , como también los del filial, habrían rechazado la propuesta del club de rebajar los sueldos.

MIRA AQUÍ | “El entrenador manda”: Koeman, tajante sobre la posición de Griezmann en Barcelona | VIDEO
CONOCE AQUÍ los resultados, tabla de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021

De acuerdo a información del , los jugadores azulgranas comunicarán su decisión a través de un burofax en los próximos días que, según el citado medio (a través del programa ´Primer Toc´), ya está redactado.

La delicada situación económica en la que quedó el Barcelona a raíz de la crisis generada por el coronavirus, llevó al club culé a principio de mes a enviar una carta a todos los trabajadores, incluyendo deportistas profesionales, en la que se les comunicaba su intención de negociar sus salarios.

Ver esta publicación en Instagram

😍 Back in training ⏳ #GetafeBarça

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el


La salidas no fueron suficientes

En el último mercado de fichajes, el Barcelona logró traspasar a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nélson Semedo, Arthur, Rafinha, Todibo y Wagué, con lo que pudo liberarse de más de 35 millones de euros en salarios netos anuales, prácticamente 80 en salarios brutos, según diferentes estimaciones. Sin embargo, ello no fue suficiente para aliviar la ‘caja fuerte’.

El propio club reconoció públicamente que dichas transferencias no fueron suficientes para cuadrar las cuentas del club, por lo que recurrió a dicha medida.

Según estudios financieros, el Barza dejó de percibir 203 millones de euros a partir de la crisis por la pandemia, cifra que representaba el 30% del presupuesto que tenían estimado desde principios de año. Las pérdidas se dieron, principalmente, por la falta de ingresos ante la imposibilidad de los hinchas de asistir a los encuentros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Neymar superó a Ronaldo y es el segundo goleador histórico de la selección brasileña