Cruz Azul sigue imparable en el torneo mexicano y venció sin problemas a los Tiburones Rojos de Veracruz. Los peruanos Gallese y Cartagena fueron titulares en la visita. (Foto: Twitter)
Cruz Azul sigue imparable en el torneo mexicano y venció sin problemas a los Tiburones Rojos de Veracruz. Los peruanos Gallese y Cartagena fueron titulares en la visita. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina goleó este sábado por 4-1 a los Tiburones de Veracruz y aumentó su ventaja como líder del Torneo Apertura mexicano gracias a que Monterrey, que le seguía como segundo, perdió el viernes por 2-1 ante el Puebla.

Los mexicanos Roberto Alvarado (m.33) y Elías Hernández (m.56) y el argentino Milton Caraglio (m.70) anotaron por los Azules que completaron el marcador con un autogol de Rodrigo Noya (m.77). Por Veracruz descontó el chileno Bryan Carrasco (m.48).

En el estadio Azteca los Azules de Caixhina salieron a imponer condiciones, pero se encontraron con un rival difícil de vulnerar.

Resumen del partido

Elías Hernández llegó al área y disparó por fuera en el minuto 20, sin embargo fue Alvarado en que abrió el marcador con un disparo de zurda en una jugada iniciada por el español Édgar Méndez, quien rescató un balón en la banda.

Veracruz empató con un penalti bien cobrado por Carrasco en el comienzo del segundo tiempo, a partir de lo cual los locales fueron dueños del balón y lo demostraron con anotaciones.

Hernández disparó de derecha desde atrás y puso la pelota en la red para el 2-1 y Caraglio convirtió de cabeza en el 70 a pase de Alvarado para ampliar la ventaja.

Los Azules no renunciaron a atacar y en el 77 se hicieron de la cuarta anotación cuando Noya se hizo de la pelota en una llegada de Alvarado y la desvió a propia puerta.

Con la victoria los celestes llegaron a seis victorias, dos empates y 20 puntos. Además de ratificarse como el único invicto del campeonato, aumentó a cuatro unidades su ventaja sobre el Monterrey, que cayó el viernes por 2-1 ante el Puebla con un gol de último minuto del canadiense Lucas Cavallini. (EFE)

Así alinearon:

Cruz Azul:
 José Corona, Pablo Aguilar, A. Aldrete, Julio Domínguez, G. Flores, Elías Hernández, I. Marcone, Edgar Méndez, R. Baca, R. Alvarado, M. Caraglio.

Veracruz: P. Gallese, J. Rivas, O. Mares, B. Carrasco, Jefferson Murillo, R. Noya, L. Martínez, J. Paganoni, W. Cartagena, R. Prieto, C. Menéndez.

El líder Cruz Azul tratará de seguir su paso imparable ante un modesto Veracruz que, pese a sus conflictos internos, espera dar la sorpresa. Los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena, habituales titulares, seguirán sumando minutos.

Con 16 puntos de 18 posibles, Cruz Azul va embalado hacia la liguilla, pero podría sufrir un descarrilamiento si los 'Tiburones Rojos' del Veracruz cumplen la advertencia de dar la sorpresa en la capital mexicana.

Semanas atrás, los 'Tiburones' se quedaron sin entrenador formal por un conflicto contractual entre el mexicano Guillermo Vázquez con la directiva. Como los problemas han tardado en resolverse, el chileno Juvenal Olmos, técnico sustituto, no ha podido dirigir desde la banca.

A pesar de esa circunstancia adversa, el Veracruz (15° con 7 puntos), que ha tratado de corregir deficiencias físicas y de funcionamiento, espera dar la campanada en esta fecha de campeonato.

"Ya sabemos las debilidades que tenemos, nos enfocamos en tener más la pelota y terminar la jugada. Vamos a jugar contra el líder, ellos traen un invicto, pero esperamos sorprenderlos, podemos hacer un partido inteligente y sacar puntos", advirtió el defensa colombiano Jefferson Murillo.

A media semana, el Cruz Azul tuvo un llamado de atención al perder 1-0 en el torneo de Copa ante uno de los equipos más débiles, el Atlas.

Con información de AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC