Dani Alves jugó con Lionel Messi en Barcelona durante ocho temporadas. (Foto: AFP)
Dani Alves jugó con Lionel Messi en Barcelona durante ocho temporadas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi ha tenido muchos socios en el Barcelona. Pero sin dudas, uno de los más recordados es Dani Alves, con el que compartió vestuarios en el club catalán, durante ocho temporadas. Goles y brillantes jugadas que tuvieron como protagonistas a ambas figuras son añoradas hasta ahora por muchos hinchas.

La buena relación en el campo y también fuera de ella ha sido suficiente como para que el brasileño tenga en lo más alto a Lionel Messi. Ello quedó demostrado en el juego de Preguntas y Respuestas, que inició Dani Alves en su cuenta de Instagram.

“¿Jugar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?”, interrogó un seguidor. Dani Alves fue contundente en su reacción: “A pesar de la grandeza de los dos, una imagen vale más que mil palabras”, escribió el actual integrante del Sao Paulo de su país. La postal en cuestión es un efusivo festejo de gol con ‘Leo’.

Dani Alves eligió a Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo.
Dani Alves eligió a Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo.

En otra consulta, Dani Alves escogió a Sergio Ramos como el mejor defensa al que se enfrentó. “El más pesado, en demasía”, puso. Por otro lado, el brasileño no quiso decidirse entre Barcelona y Sevilla. “Es como elegir entre papá y mamá”, contestó.

Lionel Messi y Dani Alves se consagraron campeones con el Barcelona en muchas oportunidades. En el registro están seis ligas, cuatro títulos en Copa del Rey, cuatro en Supercopa, tres en Liga de Campeones, tres en Supercopa de Europa y tres en Mundial de Clubes.

Dani Alves le dijo adiós a Barcelona a mediados del 2016. Luego de ello, defendió a Juventus un año y, posteriormente, pasó a PSG, en el que estuvo dos campañas. Desde agosto del 2019, el deportista milita en el ‘Tricolor’ paulista.


No te pierdas