La larga y exitosa carrera del español David Villa -hoy en el Vissel Kobe de Japón-, como futbolista profesional, terminará a finales del 2019, luego de 19 años. El ‘Guaje’ hizo oficial la noticia en conferencia de prensa y también a través de sus canales de redes sociales.
“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, dijo David Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata “de una decisión muy meditada”.
El ‘Guaje’, de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.
“He decidido que este es el momento perfecto”, dijo David Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer “un buen número de goles” y que a partir de ahora “tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas”, entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.
“Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, dijo el jugador asturiano.
David Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.
“Sin ellos no lo hubiera podido conseguir”, dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera “fueron gracias a sus compañeros”.
El exgoleador de la ‘Roja’ quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle “una gran acogida” y realizar con él “una apuesta arriesgada” al tratarse de un jugador “con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años”.
David Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel “de la mejor manera posible”, y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.
“Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa”, dijo David Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.