Emiliano Martínez no pudo evitar la caída de Aston Villa. (Foto: EFE)
Emiliano Martínez no pudo evitar la caída de Aston Villa. (Foto: EFE)
Redacción EC

La actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez no pudo ser la más brillante este fin de semana, luego de la derrota que sumó el Aston Villa en la Premier League. Cuando todo parecía encaminado para un triunfo con el 2-0 favorable de los ‘Villanos’, el plantel de Wolverhampton reaccionó en los últimos 15 minutos, con tres goles para la remontada.

Danny Ings (48′) y John McGinn (68′) habían desatado la alegría en el Villa Park durante la segunda parte, resultado con el cual se acercaban de manera momentánea a la zona de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, Wolves sacó provecho de la mala actuación defensiva de su rival.

Sobre los 80′, Ruben Neves recibió el balón cerca al área rival y filtró un pase entre líneas para Daniel Podence, quien mostró su gran inteligencia para finalizar la acción de peligro. El menudo volante hizo un toque sutil hacia el poste derecho de Emiliano Martínez, por donde llegó Romain Saiss en soledad.

Motivados por el descuento, Wolverhampton se fue con todo al ataque y Adama Traoré recibió por la izquierda, dentro del área, analizando la mejor opción de asistencia. El español elevó el centro para la llegada de Leander Dendoncker, quien logró engañar al ‘Dibu’: decidió dar un pase y no rematar a puerta.

Emiliano Martínez Recibió Tres Goles En Inglaterra
Emiliano Martínez recibió tres goles en 15 minutos en la Premier League. (Video: ESPN)

El guardameta argentino quedó totalmente fuera de acción y el capitán Conor Coady (85′) decretó el empate sobre la línea. La tarde se hacía más oscura para Emiliano Martínez, aunque todavía tenía que enfrentar un duro momento más, justo en el último minuto del cotejo.

A los 94′, en el desenlace del partido, Wolverhampton ganó un tiro libre casi en la medialuna del área. Ruben Neves decidió hacer un remate a puerta y anotó con algo de ayuda: el esférico chocó en la barrera y se incrustó en el arco, mientras ‘Dibu’ Martínez se arrojaba al otro lado. Sin duda, dura caída para el Aston Villa en casa.