Costa tenía ofertas de equipos turcos, pero decidió jugar por primera vez en su país. (Foto: Atlético Mineiro)
Costa tenía ofertas de equipos turcos, pero decidió jugar por primera vez en su país. (Foto: Atlético Mineiro)
Redacción EC

Luego de termina su vínculo con el Atlético de Madrid, Diego Costa fue pretendido por muchos clubes de Europa, pero decidió volver a su país, donde nunca pudo jugar como profesional. El ‘Lagarto’ ya fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Mineiro.

“Del mundo para Belo Horizonte: ¡Costa ahora es del Mineiro!”, fue el mensaje con el que las redes sociales del club brasileño informaron la contratación del también exjugador del Chelsea, además de mundialista con España en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Atlético Mineiro es uno de los nuevos millonarios de Sudamérica y suma una estrella más a su plantel, que ya cuenta en la delantera con Hulk y el chileno Eduardo Vargas. El exequipo de Ronaldinho aspira a volver a ganar la Copa Libertadores.

El ariete, de 32 años, no juega desde el 22 de diciembre de 2020, cuando entró por el uruguayo Luis Suárez en el minuto 87 en la victoria 2-0 del Atlético contra la Real Sociedad en la liga española. La de San Sebastián fue la última de las siete apariciones que tuvo con la camisa rojiblanca en la temporada 2020-21, en la que anotó dos goles.

Ese periodo estuvo marcado por varias lesiones y un rendimiento a la baja respecto al mostrado en sus dos pasajes anteriores con el Atleti, al que regresó en 2017 tras tres años en el Chelsea.

Inactivo hace ocho meses, Costa se unirá a la disciplina del entrenador Alexi Stival “Cuca”, bajo cuyas órdenes el Mineiro lidera el Brasileirao, lucha por la Copa de Brasil y espera eliminar al argentino River Plate en los cuartos de final de la Libertadores.