Una jugada de polémica se visualizó en el partido de Boca Juniors vs. Atlético Mineiro que jugaron por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por tal motivo, Conmebol decidió apartar al responsable del VAR del duelo Derlis López, del otro choque del que formaría parte: Defensa y Justicia vs. Flamengo. Ante la separación del juez paraguayo, la entidad sudamericana decidió nombrar al peruano Diego Haro como su reemplazante.
Derlis López fue el encargado del VAR en el choque que se jugó en La Bombonera y ‘participó' en dos jugada polémicas. La primera fue el gol anulado a Diego ‘Pulpo’ González a favor de Boca Juniors. El árbitro principal pitó el gol, sin embargo desde el videoarbitraje le señalaron un toque de Norberto Briasco hacia Nathan Silva y, después de la revisión del primer juez, el tanto fue anulado.
Ante esta situación que se generó, la Conmebol señaló que en el partido de Defensa y Justicia vs. Flamengo ya no estaría Derlis López y, en su lugar, llegaría Diego Haro para encargarse del VAR en Florencia Varela. Cabe destacar que el juez peruano ofició como cuarto árbitro en La Bombonera el martes 13 de julio.
Olimpia vs. Internacional: cambio de árbitros
Los encargados del duelo entre Olimpia vs. Internacional habían sido los mismos designados del choque de Cerro Porteño vs. Fluminense, sin embargo, ante la polémica por un fuera de juego que nunca existió, la Conmebol decidió bajar del partido a Julio Fernández y los jueces del VAR.
El duelo que se jugó en la ‘Nueva Olla’ entre Cerro Porteño y Fluminense quedó marcado ante un error arbitral. El conjunto paraguayo marcó el primer gol del encuentro, pero fue anulado por el árbitro asistente Julio Fernández y reafirmado por el chileno César Deishler desde el VAR, que también estuvo acompañado por Eduardo Gamboa; por ello, ante el mal arbitraje, decidieron que no formen parte del duelo del jueves 15 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores.