El homenaje de Boca Juniors a Diego Maradona en La Bombonera. (Foto: AFP)
El homenaje de Boca Juniors a Diego Maradona en La Bombonera. (Foto: AFP)
Redacción DT

Boca Juniors tiene posibilidades de coronarse campeón de la Superliga Argentina -depende del resultado de River Plate ante Atlético Tucumán- este sábado en La Bombonera. Pero, los hinchas también vivirán una jornada especial, pues Diego Maradona regresará al estadio donde defendió la camiseta ‘azul y oro’.

Durante los días posteriores al compromiso liguero, el actual entrenador de Gimnasia tuvo cruces de palabras con el presidente del club Jorge Amor Ameal y otros integrantes de la plana directiva como Juan Román Riquelme y Mario Pergolini. Por ello, la bienvenida especial al Diez estuvo en duda.

Sin embargo, el portal Doble Amarilla adelantó que Maradona y parte de la dirigencia de Boca llegaron a un acuerdo para que Diego sea homenajeado antes de empezar el compromiso por la última fecha del torneo.

La misma página desveló cómo será el acto que tendrá como protagonista al campeón del mundo. En la mitad del campo colocarán una tela con un mensaje impreso: “Bienvenido Diego”.

Maradona también recibirá una placa de reconocimiento, una camiseta con la 10 y su apellido en la espalda. El DT de Gimnasia caminará encima de una alfombra y pasará en medio de un pasillo formado por las futbolistas del cuadro femenino de Boca.

La capitana Florencia Quiñones y Jorge Bermúdez, el único directivo que estará presente en el acto, entregarán la placa al Diego. Además, Carlos Tevez, actual referente del plantel, también tendrá un gesto con su ídolo.

En uno de los palcos de La Bombonera estarán ubicados los familiares de Maradona: sus hijas Dalma y Gianinna; su nieto Benjamín y posiblemente Claudia Villafañe, expareja sentimental del entrenador.

La organización de la Superliga Argentina teme un retraso en el arranque del Boca-Gimnasia. Ante Independiente, el partido se retrasó 12 minutos, pero a estas alturas -con la definición del campeón- no pueden permitirse esos lujos y más aún si River visita en simultáneo a Atlético Tucumán.