Caricatura del segundo gol de Maradona a Inglaterra es viral en las redes sociales.
Caricatura del segundo gol de Maradona a Inglaterra es viral en las redes sociales.
Redacción EC

La muerte de enlutó al mundo y los medios de comunicación le rindieron homenajes póstumos al campeón del mundo con la en . Diversos diarios le dedicaron sus portadas al ‘Pelusa’ y en Inglaterra no dudaron en recordar el polémico partido por los cuartos de final de dicho Mundial.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Diego Armando Maradona: ¿Por qué sus frases son un legado tan grande como sus goles?

El 22 de junio de 1986 Diego Armando Maradona marcó el doblete con el que la selección de Argentina accedió a la semifinal del Mundial México 1986; sin embargo, aquel encuentro pasó a la historia por la famosa ‘Mano de Dios’. El ‘Pelusa’ abrió el marcador tras superar al arquero Peter Shilton. A penas cuatro minutos después, Maradona aumentaría el marcador con una gran jugada personal que dejó a sus rivales en el camino. Dicho tanto fue decretado como el ‘Gol del Siglo’ por la FIFA en el 2002.

Inmortalizan jugada

A pesar de la polémica y crítica que se originó por el triunfo de la Selección de Argentina, los medios ingleses le rindieron homenaje a Maradona. El caricaturista David Squires retrató la fantástica jugada del ‘Pelusa’. “No estoy de guardia hasta la semana que viene, pero aquí hay algo que dibujé hace un par de años, que muestra a Maradona saltando toda la historia de Inglaterra para marcar su segundo gol”, señaló Squires -dibujante de los diarios The Guardian y L’Equipe- en su perfil de Twitter.

En la tira se aprecia a Winston Churchill, Enrique VIII, William Shakespeare, David Bowie, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr (The Beatles) y la Reina Isabel II, quienes intentan frenar, sin éxito, a Diego Armando Maradona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Diego Maradona: Tagliafico calentó al ritmo del 'Live is life'. (26/11/2020)

No te pierdas

No te pierdas