Diego Maradona probó cocaína por primera vez en España
Diego Maradona probó cocaína por primera vez en España
Redacción EC

El astro del fútbol mundial  consumió cocaína por primera vez en España en 1983, dijo hoy su ex esposa, Claudia Villafañe. "Para mí, atando cabos, creo que fue en el momento en que a Diego le confirman el pase del club al ", afirmó.

"Yo no me daba cuenta cuando estaba drogado, jamás lo hizo adelante mío. Pero para mí, y esto lo digo yo, probó por primera vez en España", dijo la ex mujer del futbolista argentino a radio "La Red".

Uno de los rumores era que el padre de Villafañe había sido el que inició a Maradona en el consumo de drogas: "La primera vez que Diego consumió fue en Barcelona, en España. Mi papá no estaba ahí", dijo la ex mujer al desmentir esa versión.

"Pienso que fue por juego, por festejar. Imagínate que él firmó el pase en el aeropuerto de Barcelona", dijo Villafañe en referencia a la transferencia del Barcelona de España al Nápoli de Italia, con el que ganó dos torneos locales y una Copa UEFA, además de consagrarse como el máximo ídolo de la ciudad del sur italiano en la que aún es venerado.

Maradona, que tuvo tres resultados positivos por doping en su carrera profesional -entre ellos en el Mundial de Estados Unidos 1994-, sufrió en enero de 2000 una crisis cardíaca por consumo de cocaína que lo tuvo al borde de la muerte.