El histórico futbolista Diego Maradona recordó en sus redes sociales uno de sus mejores partidos defendiendo los colores del Napoli. Se trata del duelo ante la Juventus que se jugó por la liga italiana.
“No miro videos de cuando yo jugaba, pero a mi nieto Benjamín le encanta y me pide verlos. Esto es para ti, Benja, y para todos los napolitanos; ellos saben por qué lo publico”, escribió Maradona en Instagram.
El ‘10’ argentino, que terminó el post con un mensaje de aliento para el Napoli, jugó de manera sobrehumana aquel día, el 3 de noviembre de 1985.
Recibió patadas se todo tipo, pero se las arregló para comandar el ataque napolitano, hacer expulsar a un rival y anotar el gol del triunfo.
Precisamente, la conquista de Maradona fue una obra de arte. El réferi cobró tiro libre indirecto dentro del área y, aunque la barrera estaba adelantada, clavó el esférico en el ángulo con delicadeza.
Juventus venía de ocho victorias seguidas, con el francés Michel Platini como estandarte. Era una de las más grandes potencias del mundo, pero Diego consiguió arrebatarle la gloria en esa oportunidad.
La temporada siguiente, 86-87, Maradona conseguiría su primer scudetto. Tres años más tarde lograría el segundo.