Diego Simeone destacó la importancia de fichajes jóvenes al Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Diego Simeone destacó la importancia de fichajes jóvenes al Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Redacción EC

Inician la temporada 2021-22 con una mirada distinta. Atlético de Madrid es el actual campeón de LaLiga Santander y su entrenador tiene claro que su equipo es más que competitivo. En declaraciones a ESPN, Diego Simeone destacó la gran gestión del club; así como, el interés de buenos jugadores en formar parte del conjunto que dirige.

“Antes los grandes decían ‘Voy al Madrid, voy al Barça’ Ahora, los buenos también quieren venir al Atlético de Madrid. Eso hay que entenderlo gracias a nuestra gestión, a cómo trabaja el club”, sostuvo el DT argentino.

La preferencia del ‘Atleti’ para fichar jugadores promesa. “La entidad busca gente joven y buena que puede crecer. Vienen aquí para formarse. La gente no lo entiende”, afirmó Simeone que uso de ejemplo el caso de Antoine Griezmann con Joao Félix.

“Se va Griezmann, viene Joao Félix. Evidentemente, la distancia es mucha. Eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro. Lógicamente, Griezmann cuando se va está mucho mejor formado como jugador, pero vamos a ver dentro de cuatro años si Joao supera a Griezmann”, expresó el ‘Cholo’.

La importancia de tener una buena gestión

“Desde el 2011 al 2014 se mantuvieron los futbolistas y salimos campeones. Muchos se fueron, creían que el momento del club había terminado. Se equivocaron: estaba empezando un ciclo. En 2014 se querían ir todos y ahora nadie. ¿Por qué? Porque se trabaja bien y hay estabilidad”, profundizó.

Aviso al Real Madrid y Barcelona

“Lo que hemos hecho es extraordinario. Estamos ganando cuando, a priori, siempre tienen la posibilidad ellos de ganar primero. Después de 9 años de trabajo, ambos saben que no se pueden equivocar porque, si lo hacen, nosotros estamos aquí”, señaló el técnico de los ‘Rojiblancos’ en relación a la liga española.