Pasaron seis partidos para que Robert Lewandowski se haga presente en el marcador. El delantero anotó el primer y último gol del Borussia Dortmund sobre el Werder Bremen en la victoria por 5-1 de su equipo. Su gol en el minuto 26 es el primero que marca después de que se conociese su fichaje por el Bayern Múnich en los primeros días de enero del 2014.
Los últimos goles del atacante habían sido el 30 de noviembre del 2013 cuando le marcó dos goles al Mainz 05 en la Bundesliga.
Las demás anotaciones del partido de hoy fueron de Manuel Friedrich y un doblete de Henrik Mkhitaryan. Descontó para el Bremen Levent Aycicek. Este triunfo le permite al Dortmund mantener la tercera casilla de la liga alemana.
Lewandowski, goelador del torneo alemán con 13 tantos, pretende despedirse de la hinchada del Dortmund con unos destacados números, y una vez conocida su transferencia al conjunto de Pep Guardiola, mandó una emotiva carta explicando su decisión de cambiar de equipo.
El club bávaro recién podrá contar con los servicios de Lewandowski a partir de la temporada de verano europea (julio de este año) y ha asegurado al futbolista hasta el 2019.