La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, según adelantó Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.
Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.
La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.
El mundo futbolístico, de inmediato, empezó a llorar la partida de Diego Maradona. “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”, lamentó la selección de Argentina en Twitter.
César Luis Menotti, exentrenador de la ‘Albiceleste’, también evidenció su dolor. “Estoy destruido por la muerte de Maradona. No lo puedo creer, es terrible”, expresó.
Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia La Plata desde septiembre del 2019, alcanzó la cima con la selección de Argentina en el Mundial México 1986, con Carlos Salvador Bilardo como guía del conjunto albiceleste.
Y más allá de su paso por Argentinos Juniors, donde inició su carrera, y de los clubes por los que pasó, como Boca Juniors, Sevilla, Barcelona y Newell’s, la huella que dejó en el Napoli italiano alcanzó para que se escriban las páginas más gloriosas de la institución.