El nombre de Erick Pulgar, futbolista que representa a la selección chilena, está involucrado en un caso de abuso sexual. Este miércoles, diversos medios locales informaron sobre una denuncia presentada por una mujer. En el testimonio entregado a las autoridades, esta persona desveló que el acto se produjo en una fiesta que el jugador organizó en su casa, ubicada en Calera de Tango.
En la narración, la víctima dijo a los carabineros que, en principio, estuvo en un pub situado en el barrio de Las Condes. Precisamente, la mujer contó que allí perdió el conocimiento y, al menos, unas diez personas le llevaron a la vivienda del deportista. Además de Pulgar, al evento llegaron otros futbolistas, pero se desconocen sus identidades.
Para más detalles se pronunció Marcelo Ruiz, el capitán de los carabineros. En la declaración a los medios, indicó que la policía de Vitacura “recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital”.
En la misma línea, Ruiz precisó que “personal especializado se encuentra realizando diligencias con la finalidad de dar con el paradero de él o los autores materiales de este hecho y así poner los antecedentes ante el Ministerio Público”.
De hecho, el diario La Tercera desveló que las autoridades ya recogieron la manifestación de Erick Pulgar. Al mismo tiempo, personas allegadas al ganador de la Copa América Centenario con la selección indicaron que “no está involucrado en el hecho”.
Es más, esos testimonios afirman que en la casa del mediocampista “existen cámaras en la casa que ayudarían a probar la defensa del seleccionado chileno”, según desvela la información que ha difundido el periódico sureño citado.
El caso que involucra a Erick Pulgar continuará, pues las autoridades iniciaron con una serie de diligencias. De hecho, la mujer que denunció haber sido sexualmente agredida pasó por los exámenes médicos correspondientes y también se solicitaron medidas de protección para su vida.