, de nuevo con un juego decepcionante, firmó un empate sin goles (0-0) ante Rumanía en un partido amistoso con fútbol muy pobre, este domingo en Cluj-Napoca, en la preparación de ambas selecciones para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

Los hombres de Vicente Del Bosque generaron muchas dudas con un mal partido el jueves en otro amistoso en Udine ante Italia (1-1) y en esta ocasión volvieron a evitar la derrota, pero no pudieron mejorar su imagen, a menos de tres meses de la cita continental.

Del Bosque pudo al menos realizar pruebas y dar minutos a un gran número de jugadores. Debutó incluso con el equipo nacional absoluto el mediocampista del Barcelona Sergi Roberto, que jugó la primera hora y estuvo discreto, como casi todo el plantel español.

España no tendrá más partidos hasta su concentración para la Eurocopa, con amistosos programados ante Bosnia-Herzegovina (29 de mayo) y Corea del Sur (1 de junio), días antes del torneo continental, donde comenzará en un complicado grupo D, contra República Checa, Turquía y Croacia.

Rumanía, por su parte, había ganado el miércoles 1-0 a Lituania en otro amistoso y encadena ya 14 partidos consecutivos sin perder, desde su revés 2-1 ante Argelia en junio de 2014.

A España no se le da bien viajar a Rumanía, un país en el que ha jugado ya en seis ocasiones, sin poder ganar en ninguna de ellas (3 empates, 3 derrotas).

En partidos amistosos, España tampoco ha ganado nunca a Rumanía (2 empates, 2 derrotas), aunque sí ha superado al equipo del Este en partidos oficiales, en cinco ocasiones.

Rumanía, que acabó invicta las eliminatorias para la Eurocopa, jugará en ese torneo dentro del grupo A, ante la anfitriona Francia, Suiza y Albania.

LEE MÁS SOBRE...

España vs. Rumanía FINAL: igualaron 0-0. Los dirigidos por Vicente Del Bosque buscan llegar en forma óptima a la Eurocopa que se llevará a cabo en Francia. Su último compromiso amistoso fue ante Italia. El resultado fue un empate 1-1. En tanto, el elenco rumano quiere volver a tener protagnosimo en el viejo continente.

Alineaciones confirmadas:

España: Casillas; Gaspar, Piqué, Bartra, Alba; Sergi Roberto, Koke, Pedro, Silva; Nolito, Alcácer.

Rumanía:  Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigores, Filip;  Pintilii, Hoban; Popa, Stanciu, Stancu; Andone

LA PREVIA

, que empató el jueves en Italia en un partido donde su juego fue decepcionante, espera poder mejorar su imagen en el amistoso ante Rumanía, el domingo a la 1:45 p.m. (hora peruana) en Cluj. Los últimos campeones de Europa pretenden afrontar con más confianza la recta final hacia la Eurocopa 2016.

La selección espalola y la de Rumanía están ya ultimando su puesto a punto para la gran cita continental de Francia, para la que quedan menos de tres meses. España espera poder conseguir un tercer título europeo consecutivo, tras los de 2008 y 2012.

La selección rumama, otra de las 24 selecciones participantes en la Eurocopa, es ahora el rival para este nuevo examen.

No podrá estar en Cluj el defensa central Sergio Ramos, que el viernes abandonó la concentración de la Roja por las molestias lumbares que ya le habían impedido disputar la segunda parte del amistoso del jueves en Udine ante los italianos. A principios de la semana, Sergio Busquets había abandonado la concentración española apenas un día después de haberse incorporado a ella, por precaución ante su fractura en un dedo de la mano derecha.

Pese a esos dos contratiempos, la selección española espera poder salir victoriosa de este duelo.

"Será un choque intenso, en el que ambos equipos vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego. Vamos ambos a ganarlo. Revalidar el título de la Eurocopa con la selección es difícil. Lo que ha hecho este equipo hasta la fecha es historia, nadie lo había conseguido", comentó el defensa César Azpilicueta en declaraciones a la televisión de la Federación Rumana de Fútbol (FRF).

El entrenador de la selección de España, Vicente Del Bosque, seguirá con sus pruebas en el último test antes de decidir su lista de seleccionados para la Eurocopa.

En el partido del jueves, el gol de España fue obra del veterano Aritz Aduriz, que jugó en Italia su segundo partido como internacional absoluto. Paco Alcácer intentará por lo tanto reivindicarse ante la gran competencia de Aduriz, que pese a sus 35 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

- Rotación del plantel -

Del Bosque podría renovar casi por completo el plantel con respecto al que jugó el jueves.

En la portería, Iker Casillas saldría en principio de inicio y en la segunda mitad podría entrar en juego Sergio Rico. David De Gea jugó ante los italianos.

España, que fracasó estrepitosamente en el Mundial de Brasil 2014, tendrá en la Eurocopa un grupo complicado, con República Checa, Turquía y Croacia, tres adversarios con capacidad para dar más de una sorpresa.

Los rumanos, por su parte, empezarán en la llave A del torneo continental, contra los anfitriones franceses, Suiza y Albania. El jueves, Rumanía superó 1-0 a Lituania en un amistoso.

El partido del domingo se disputará en el estadio de Cluj, después de que la celebración del duelo estuviera durante un tiempo en duda.

Inicialmente debía jugarse en Bucarest, pero los bomberos de la capital rumana se habían negado a autorizar la disputa de partidos de fútbol en el estadio Nacional, después de un incendio en una discoteca a finales de octubre, que provocó la muerte de unas sesenta personas. Los bomberos pusieron en duda la seguridad del techo retráctil, "fabricado con materiales no homologados en Rumanía", por lo que se tuvo que cambiar la sede a Cluj.

Allí habrá un dispositivo de seguridad reforzado, después de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron al menos 31 muertos y 300 heridos.

- Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarusanu - Filip, Chiriches, Sapunaru, Hoban - Torje, Stancu, Pintili - Stanciu, Andone.

Entrenador: Anghel Iordanescu

España: Casillas - Mario Gaspar, Bartra, Piqué, Jordi Alba - Koke, Sergi Roberto, Isco, Nolito - Silva, Alcácer.

Entrenador: Vicente Del Bosque

(AFP)

LEE TAMBIÉN...

 

La selección peruana cumplió con el primer día de prácticas en #Uruguay en un exigente entrenamiento en el juego por las bandas y balones aéreos [FOTOS] ► https://goo.gl/347hJu

Posted by on