Italia empató 1-1 ante España en amistoso rumbo a Eurocopa 2016

y empataron (1-1), este jueves en Udine, en partido de preparación de ambas a la fase final de la Eurocopa de fútbol, en un mal partido de la Roja, que pudo haber perdido ante una selección azzurra que tuvo más oportunidades.

Italia mereció mejor suerte, dominando el partido ante España, y solo las intervenciones de David de Gea, que fue titular en la portería en lugar del capitán Iker Casillas, evitaron la derrota de la Roja.

El conjunto azzurro se adelantó en el marcador en el minuto 78 con un gol de Lorenzo Insigne, tras un contragolpe, que concluyó con un centro de Emanuele Giaccherini, que remató el delantero del Nápoles.

Pero España se despertó y en su primer remate a puerta en todo el partido, Aritz Aduriz. en su segundo partido como internacional, marcó el tanto del empate. El delantero volvía a la selección cinco años y medio después de haber debutado en 2010.

El veterano jugador del Athletic Bilbao, de 35 años, marcó desde cerca después de que Gianluigi Buffon no acertara a atrapar el balón, tras un remate de cabeza de su compañero en la Juventus, Alvaro Morata, en una jugada iniciada con un tiro libre de Cesc Fábregas.

El atacante vasco, máximo goleador nacional en la liga española, se hizo con el rebote, tras el despeje en corto de Buffon.

De Gea y Aduriz fueron las dos grandes novedades en la alineación de Vicente del Bosque, que no pudo contar con hombres importantes como Andrés Iniesta y Sergio Busquets.

Las mejores ocasiones italianas llegaron en el minuto 16, con un disparo lejano de Antonio Candevra, que encontró una gran intervención de De Gea, y en el 60, con un cabezazo de Leonardo Bonucci, a la salida de un córner, que se marchó fuera por poco.

AFP

PREVIA

La selección española visita esta tarde a Italia en un amistoso rumbo a la Eurocopa 2016, que se jugará a partir de junio (2:45 p.m. por ESPN). El encuentro a disputarse en el Dacia Arena de Udine tendrá a dos equipos que buscan encontrar probar futbolistas con miras al torneo continental de Francia.

En la selección española habrán algunas caras nuevas y otras que regresan. Para los amistosos frente a Italia y Rumania, el técnico Vicente del Bosque convocó a Aritz Aduriz, artillero del Athletic de Club, producto de sus 31 goles en 48 partidos.

Otros futbolistas que vuelven a la convocatoria son Álvaro Morata (Juventus), David Silva (Manchester City) y Nacho (Real Madrid). Mientras que Sergi Roberto (Barcelona) debutará con la camiseta de la 'Furia Roja'.

En tanto, la selección italiana presentará una oncena con variantes debido a las lesiones. Marco Verratti (PSG), Andrea Barzagli (Juventus) y Ciro Immobile (Torino) se perderán los compromisos frente a España y Alemania.

El duelo de este jueves estará marcado no solo por la historia de ambos campeones del mundo, también por los atentados en Bruselas. Para evitar cualquier tipo de problema, las medidas de seguridad han aumentado en favor del espectáculo. 

LEE TAMBIÉN...

 

#Perú llega con todas sus figuras al 100% en el partido contra #Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018. Revisa la hora y canal para no perderte este partido ► https://goo.gl/x3ccdO

Posted by on