España goleó 6-1 a Corea del Sur en amistoso FIFA
España goleó 6-1 a Corea del Sur en amistoso FIFA

 se dio un festín de goles ante una timorata Corea del Sur en un amistoso en el que 'la Roja' dominó con claridad frente a un rival que sólo dispuso de alguna ocasión al contraataque.

Desde el principio dio la impresión de que España -que mostró más empaque que en el amistoso ante Bosnia- resolvería el partido cuando se lo propusiera.

Corea del Sur jugó con descaro, pero siempre se mostró algo timorata y su defensa adelantada era una invitación al exceso para el habilidoso centro del campo de la selección.

Manuel Agudo 'Nolito' tuvo la primera en el minuto dos con un pase filtrado entre la defensa que Kim Kee-hee mandó a córner. Poco después tuvo otra parecida que también acabó en saque de esquina.

El jugador del Celta de Vigo volvió a ser de los mejores y dejó fogonazos de clase, como un control en el área entre dos rivales. Su esfuerzo se vio recompensado con dos goles.

La única ocasión surcoreana destacable en la primera parte fue la de Son Heung-min en el minuto siete por el flanco izquierdo. A partir de ahí, el monólogo de la Roja fue total. Incluso hubo un gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego.

Un remate de Héctor Bellerín, que desvió a córner el meta Kim Jin-hyeon tras una jugada colectiva por todo el frente de ataque, fue de lo mejor que hilvanó España en la primera media hora.

Y en el minuto 30, David Silva descorchó el partido con una falta directa que clavó en la escuadra izquierda de Kim Jin-hyeon, cuya estirada no sirvió para nada.

Un minuto después Cesc Fábregas marco a puerta vacía después de que el defensa coreano Hyun-soo dejase corta una cesión al portero y Morata luchase por el cuero. El rebote le llegó al jugador del Chelsea, que sólo tuvo que empujar la pelota.

Poco después, con España ya desatada, Azpilicueta asistió a Nolito, que eludió al defensa coreano que le encimaba con un recorte y marcó bajo las piernas del meta asiático.

¡FINAL! ¡Gran victoria de la preparando la ! - | 6-1 |
— Selección Española (@SeFutbol)

Corea actuó con valentía y nunca reculó, incluso cuando fue muy atrás en el marcador, pero la presión que planteaba para achicar el campo nunca terminó de funcionar y su defensa adelantada era un regalo para 'la Roja'.

Así que la segunda mitad siguió con el mismo guión: Corea del Sur daba facilidades y España no las desaprovechaba.

Thiago Alcántara sacó un córner en el minuto 51 y Álvaro Morata remató a la red entre dos defensas y la colaboración involuntaria del portero, que hizo una mala salida.

Y en el 53 Nolito volvió a marcar después de una buena combinación entre Bellerín y Pedro. El jugador del Chelsea dejó de tacón la pelota para que Nolito marcara sin oposición.

Con la goleada España bajó de intensidad y los coreanos buscaron el tanto del honor. En el 65 Iker Casillas respondió con una meritoria estirada a un disparo desde la frontal de Tae Hee.

Poco después lo volverían a intentar y Casillas tendría una nueva oportunidad para lucirse.

En el 73 Casillas se fue del Red Bull Arena entre aplausos y dio el testigo al guardameta del Sevilla, Sergio Rico, que debutó con 'la Roja'. Busquets ejerció de capitán desde entonces.

Y en el minuto 82, los surcoreanos lograron el tanto del honor con un disparo de Se Jong Ju que golpeó en Bruno Soriano y despistó a Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

Para concluir el festival de la Roja en Salzburgo, Morata marcó el sexto tanto después de una asistencia de Aritz Aduriz y un error del meta asiático, que no bloquea el cuero a la primera.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Copa América 2016: calendario, fixture y horarios del torneo — El Comercio (@elcomercio)

vs. Corea del Sur FINAL: goleó 6-1. La 'Roja' afrontó este partido como preparación para la Eurocopa de Francia 2016.

Sigue las incidencias:

52' ¡Gooool de España! Nolito consiguió su doblete. Una actuación paupérrima de Sung - Ryong que dejó su portería a merced del hombre de Celta de Vigo.

49' ¡Goool de España! Álvaro Morata estiró la diferencia ante los asiáticos. Un certero golpe de cabeza batió el arco coreano.

Morata'nın golü! — Patron Spor (@PatronSpor)

38' ¡Gooool de España! Nolito selló el tercero para la 'Furia Roja' en Austria. Un genial movimiento individual para definir con total sutileza.

Cañito de Nolito— Esteban González (@EstebGlez)

31' ¡Gooool de España! 'La Roja' se impone ante una floja salida del arquero visitante y apareció para aumentar el marcador Cesc Fábregas.

Cesc Fàbregas vs S. Korea. — amadí tídíane thiam (@amadoit_)

30' ¡Goooool de España! David Silva ejecutó un perfecto tiro libre que ingresó al ángulo izquierdo del arco surcoreano.

Producto canario. Por favor, que GOLAZO de David Silva — Jaime Ojeda (@Jaime96Ojeda)  

Alineaciones confirmadas:

España: Casillas; Azpilicueta, Piqué, Bartra, Bellerín; Bruno, Iniesta, Fábregas; Silva, Nolito y Morata.

OFICIAL | ¡Este es nuestro once para jugar ante Corea del Sur! — Selección Española (@SeFutbol)

Corea del Sur: Sung-Ryong, Suk-Young, Yong, Tea-Hwi, Chang-Woo, Woo Young, Kook-Young, Garam, Ui-Jo, Myong-Jyn y Hyun-Jun.

스페인전 선발 라인업 공개! - 잠시 후 23:30 킥오프 l LIVE on SBS, NAVER — 대한축구협회(KFA) (@theKFA)

PREVIA

 se mide hoy miércoles a Corea del Sur en la ciudad austriaca de Salzburgo (9:30 a.m.) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia, mientras espera a sus últimas incorporaciones del Real Madrid y Atlético de Madrid.

España jugará contra Corea del Sur tras haber ganado 3-1 a Bosnia-Herzegovina el pasado domingo en un amistoso en la localidad suiza de Saint-Gallen, en el que España desplegó un equipo de circunstancias con ocho debutantes, de los que uno solo estará en la Eurocopa.

En este segundo encuentro, el seleccionador Vicente del Bosque contará ya con los jugadores que se incorporaron el sábado tras disputar las respectivas finales de Copa nacionales con sus equipos, con lo que la Roja empieza a tomar cuerpo.

Así, Del Bosque ya cuenta con los barcelonistas Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, los porteros del Sevilla Sergio Rico, del Mánchester United David de Gea y del Oporto, Iker Casillas, junto a Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Álvaro Morata (Juventus de Turín).

El seleccionador de España también se ha quedado con Héctor Bellerín, del Arsenal, único meritorio que jugará la Eurocopa del grupo de jóvenes jugadores que Del Bosque eligió para entrenar mientras esperaba al grueso de sus seleccionados.

La se ejercita en el Red Bull Arena de Salzburgo. A las 16.30 de mañana jugamos contra Corea. — Selección Española (@SeFutbol)

España espera a los últimos

La lesión del lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal en la final de la Liga de Campeones del sábado pasado ha abierto la puerta de la selección al joven jugador de los 'Gunners'.

Precisamente, los jugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid son los que faltan por unirse al grupo de Del Bosque, que podrá contar con ellos para el último partido de preparación el 7 de junio en Getafe (centro de España), frente a Georgia.

El encuentro con la siempre rocosa Corea del Sur, que entrena el alemán Uli Stielike, servirá para probar el estado en que llegan los últimos incorporados a la Roja, a apenas unos días de que comience el torneo continental.

A la espera todavía de Sergio Ramos, Piqué podría formar el eje de la defensa junto a Mikel San José, con Bellerín en el lateral derecho y Jordi Alba en el izquierdo.

Delante, Del Bosque podría probar de nuevo a Manuel Agudo "Nolito", autor de un doblete ante Bosnia, junto al recién incorporado Alvaro Morata, mientras en la medular, Iniesta debería tomar las riendas del equipo.

En la portería, puesto a debate entre De Gea y Casillas, el seleccionador podría optar por repartir minutos entre ambos, aunque el portero del Mánchester United parece perfilarse como la opción preferente de cara a Francia.

Enfrente, estará una Corea del Sur que suele crear problemas, aunque el último partido entre las dos selecciones, otro amistoso previo a la Eurocopa de 2012 disputado en Berna, acabó con derrota 4-1 de los asiáticos.

Corea del Sur cuenta con varios futbolistas que juegan en Europa, pero en esta ocasión, Stielike ha dejado fuera a Park Joo-Ho del Borussia Dortmund, Kim Jin-Su del Hoffenheim y Lee Chung-Yong del Crystal Palace, debido a la falta de minutos con sus equipos.

El técnico alemán podría dejar la responsabilidad ofensiva al delantero Suk Hyun-Jun del Oporto, junto a Son Heung-Min (Tottenham) y Ji Dong-Won, del Augsburgo alemán.

Equipos probables:

España: De Gea - Bellerín, Piqué, San José, Alba - Busquets, Cesc Fábregas - Thiago, Iniesta, Nolito - Morata.

Seleccionador: Vicente del Bosque.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Lee Yong, Jeong-ho, Hyun-soo, Kim Kee-hee - Ki Sung-yueng, Woo-Young Jung, Han Kook-young - Ji Dong-won, Son Heung-min, Suk Hyun-jun.

Seleccionador: Uli Stielike (GER)

Árbitro: Harald Lechner (Austria)

LEE TAMBIÉN...