España mostró un rostro nuevo ante Kosovo y terminó ganando por un claro 3-1. ‘La Roja’ llegó al estadio Olímpico con la convicción de sacar tres puntos importantes que le permitan adueñarse de la parte alta del grupo B de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Llegaron concentrados pero no completos. Faltó Luis Enrique.
Luis Enrique llegó más tarde que el resto del plantel al recinto deportivo debido a que, así como otros seis miembros de su staff técnico, quedaron atrapados en el ascenso del hotel en el que se ha hospedado la Selección.
Según informaron medios como ‘COPE, ‘SER’ o ‘TVE’, el entrenador estuvo cerca de una hora sin poder salir del ascensor. Un imprevisto que quedará como anécdota que como otra cosa. Llegó solo minutos después que sus futbolistas.
España empieza a crecer rumbo a Qatar 2022
Tras un buen primer tiempo, España se puso por delante con sendos goles en sólo dos minutos de Dani Olmo y Ferrán Torres, que también marcaron en el triunfo por 1-2 en Georgia, superada la primera media hora, mientras que tras el descanso Kosovo acortó distancias tras un grave error en una salida del meta Unai Simón, luego enjugado con el 3-1 de Gerard Moreno a un cuarto de hora del final.
La Roja se jugaba enderezar su camino hacia el Mundial de Catar 2022, tras el inopinado traspié del pasado jueves en casa ante Grecia (1-1) en el estreno de esta fase, y menos mal para los de Luis Enrique que el extremo del Leipzig Dani Olmo arregló lo que hubiera sido un desaguisado mayor con su gol del triunfo ‘in extremis’ en Georgia (1-2).
El seleccionador varió de nuevo su once para una cita más trascendente de lo que a priori se hubiera pensado ante un rival de discreto nivel como Kosovo, y lo hizo con cuatro cambios. Marcos Llorente volvió al lateral derecho por Pedro Porro; Íñigo Martínez entró en la zaga por Diego Llorente: Koke en el medio con Busquets y Pedri, por Fabián; y Olmo por Bryan Gil, el descartado de los 24, en el tridente ofensivo junto a Ferrán Torres y Morata.