La selección de Uganda acaba de otorgarle un hermoso regalo a todos sus seguidores. El equipo africano obtuvo un boleto para disputar la Copa Africana de Naciones del 2017 que se realizará en Gabón en el próximo mes de enero.

Las "grullas" - apelativo por el cual es conocido el elenco de Uganda - celebraron este episodio como si hubieran ganado la Copa del Mundo. Bueno, para ellos es muy especial la clasificación al campeonato africano porque no accedían a esta cita desde 1978, año donde fueron finalistas.

El equipo que dirige técnicamente el serbio Milutin Sredojević consagró su acceso directo a la CAN 2017 tras vencer 1-0 al modesto combinado de Comoros en el último duelo eliminatorio.

Al término de este duelo, todos los aficionados que estuvieron presentes en el Estadio Nacional Mandela dejaron sus asientos y corrieron efusivamente hasta el campo de juego para disfrutar el hito máximo de Uganda.

El combinado de Uganda logró 13 unidades al igual que Burkina Faso. Sin embargo, quedaron segundos por diferencia de goles. Aunque, eso no fue ningún problema porque gracias a su gran cantidad de unidades sellaron su pase al gran evento del continente africano del próximo año.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC